Publicidad
Jueves, 15 Diciembre 2011 10:46

Bebe debió haber bebido bastante

Escrito por  Publicado en La columna de SUAO
Y. - Bebe

Image via Wikipedia

Hoy voy a hablaros de la cantante Bebe. No porque me guste especialmente su música o porque sea un seguidor de su trayectoria artística, en absoluto. Lo que me ha llamado la atención de esta señorita es una 'actuación' que he visto en Youtube, colgada en el canal de los 40Principales. Al parecer, hace poco Bebe convocó a la prensa y a un grupo de amigos suyos para hacer una especie de presentación de su nuevo disco, a pesar de que aún falta algo de tiempo para que salga a la venta. La planificación de la presentación, tal y como le llegó a la prensa constaba de:

1) Unas canciones del nuevo trabajo.

2) Un documental sobre la grabación del mismo.

3) Ronda de preguntas a la artista.

VER VIDEO DE BEBE EN RUEDA DE PRENSA ANTE LOS PERIODISTAS

Bien, pues cuando llegó la hora de las preguntas de la prensa, pasó algo que nadie se esperaba y que seguro estoy de que a ninguno de los periodistas le hizo mucha gracia. La amiga Bebe se puso a rajar de los periodistas en sus caras. Les llamó hijos de puta, menospreció su trabajo y acabó la ronda de preguntas con un "Muchas gracias, buenas noches, que os follen bien a todos".

Tal como se puede apreciar en el vídeo, no queda muy claro a qué vino todo ese derroche de "simpatía" por parte de la cantante extremeña (valenciana de nacimiento). Según entiendo, parece como si no le apeteciera contestar preguntas de la prensa convocada al evento una vez terminada la presentación y eso hiciera que soltara toda esa verborrea.


Claro, una vez visto ese vídeo recordé otras entrevistas en las que me había parecido atisbar una cierta prepotencia por parte de la tipa en cuestión. Supongo que siempre pensé que eran imaginaciones mías, porque una persona que empezó su carrera (al menos cuando saltó a la fama) cantándole al respeto y a la solidaridad con las mujeres y que, puede que involuntariamente, se haya convertido en un icono de la lucha por la igualdad sexual en nuestro país, no podía ser así de soberbia y maleducada. Pues va a ser que 'me equivoqué'...

Por lo visto la Bebe real es como se muestra en el video de Youtube. Lejos de mostrar respeto por los representantes de la prensa que ella misma citó para su presentación, se dedicó a insultar y faltar al respeto de la labor que hacían esos señores allí presentes. Incluso se rió del nombre de una periodista que le hizo una pregunta, llamada Patricia, con un comentario tan estúpido como facilón como el de "Patricia, como el Diario de Patricia"... Lamentable.

No voy a negar que Bebe tiene algunas canciones que merecen la pena. Sus letras esconden mensajes que a más de uno le convendría escuchar con atención para mejorar ciertos aspectos de su comportamiento. Dicho esto, ahora viene la vomitera.

¿Quien narices se ha creído que es la palurda esta? ¿Cómo es posible que alguien que le canta a la igualdad de sexos y al respeto, sea capaz de hacer gala de una falta absoluta del mismo? La señorita Bebe debería recordar que antes de que su nombre figurase entre los primeros de las listas de ventas en nuestro país, no era más que una cantautora del tres al cuarto que se arrastraba por garitos tocando para cuatro gatos. En serio, no deja de maravillarme la capacidad del ser humano para olvidar sus orígenes cuando ya ha conseguido lo que quería. ¿Cómo puede alguien echar mierda sobre los demás, cuando son ellos quienes le han dado gran parte de lo que tiene ahora? Es más, ¿cómo puede alguien insultar de esa forma a quienes ella misma ha invitado a asistir a su presentación? No nos olvidemos de que todo artista conocido se alimenta en cierta manera de lo que la prensa escribe sobre él.

Visto lo visto, parece que todo eso que Bebe pregona en sus canciones sobre el amor, el respeto a la mujer y la igualdad, no es más que una fachada para vender copias de sus trabajos en un país en el que la violencia de género es una de las mayores lacras que arrastramos. Muy hábil estrategia, sí, pero totalmente desvirtuada gracias a su comportamiento.

La lástima es que habrá gente que compre sus discos y la disculpe diciendo que hace buenas canciones. Pena me dan los extremeños que hayan visto ese vídeo porque puedan sentir vergüenza de una de los suyos. En serio, alguien debería devolver a Bebe a su época de perroflauta y enseñarle así a valorar lo que tiene ahora. Con la de grupos y cantantes que hay por ahí que merecen la pena, no entiendo cómo hay que aguantar a gentuza como la cantante esta, que se vuelven divas a la mínima que alguien les da algo de relevancia.

Así pues y para terminar, señorita Bebe, le voy a dar unas recomendaciones para que las tenga en cuenta y así no vuelva a cometer ese tipo de actos en público:

  • Recuerde de donde viene. Piense que hace apenas unos años no era más que una muerta de hambre que iba de bar en bar con su guitarrilla, tocando para borrachos y "pasados de vueltas" que no apreciaban ni su esfuerzo ni su dedicación.
  • Piense antes de hablar. Póngase en el lugar de las personas que tiene delante antes de soltar cualquier improperio, ya que puede herir gravemente a su interlocutor con sus palabras. Sea consciente de que mañana puede ser usted quien reciba un golpe verbal de parte de otra persona y eso puede disgustarle mucho. Además, teniendo una hija pequeña, estoy seguro de que habrá cosas y actitudes que no querrá que ella repita. Asímismo, piense también antes de hablar para no soltar por la boca palabras que no existen, tales como "detalloso". Demostrará tener algo de cultura, que nunca está de más.
  • Déjese de divismos. Créame, para vender no hace falta ser desagradable ni malcarada. Es más, incluso diría que es contraproducente. La educación es algo que jamás debemos perder. Claro, no sé qué tipo de educación ha recibido usted en su casa, pero estoy seguro que siendo de origen humilde e hija de cantantes, algo bueno le habrán enseñado. Intente no perderlo.

Supongo que yo mismo no soy ejemplo de nada ni para nadie y que siendo una persona absolutamente anónima es más fácil hablar de estas cosas, pero hay algo que siempre he tenido muy claro: si quieres que te respeten, primero tienes que ser tú quien muestre respeto. Dicho esto, os invito a que veáis el vídeo vosotros mismos para que opinéis y saquéis conclusiones.

Saludos a todos.

Comentarios (0)

Escribir comentario

  • bebe borracha
  • entrevista bebe borracha
  • bebe
  • bebe cantante borracha
  • cantante bebe borracha
  • bebe borracha entrevista
  • entrevista a bebe borracha
  • bebe borracha periodistas
  • bebe borracha rueda de prensa
  • bebe presentacion disco borracha
  • bebe entrevista borracha
  • bebe borracha cantante
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!