En el medio de la ciudad de Madrid se ha encendido una llama de la esperanza. Un día mas de mañana, los reporteros de CeC nos dirigimos hacia allí. Cruzando las calles que muestran su resaca infestadas de vómito y orines, terrazas cerradas, algunos turistas deambulando sin rumbo, varias monjas que a ritmo vivo acuden a su culto. Inhóspita ciudad.
Llegamos por fin, a las inmediaciones. Por fin se respira ''ESPERANZA''. Por fin estamos en la puerta del sol. Mejor dicho en la plaza 15 de mayo, ciudad de la esperanza para cientos de miles de jóvenes. A esta hora nos encontramos menos gente que las decenas de miles que ayer acudieron por la tarde. La mayoría son los verdaderos habitantes de esta ciudad. Los jóvenes que llevan durmiendo y organizando este milagro desde hace una semana. Preguntamos a estos que tal la noche, si acusan el cansancio. La respuesta es contundente. La ilusión es mucho más fuerte que el cansancio o el dolor de las piernas. Nos queda claro, pues su disposición y animo no puede ser mejor. Preguntamos también la pregunta obligada, si van a ir a votar. La respuesta es como la de cualquier ciudadano de cualquier otro lugar. Unos si y otros no. Cada uno es libre.
La pequeña ciudad se va organizando. A voz de megáfono se piden 7 voluntarios para algo, llegan 14. En la biblioteca la gente lee en silencio al sol los periódicos del día. Otros desayunan y charlan educadamente. Se organizan actividades. Por ningún lado ipod, ni ebook de microsoft, ni móvil sonando, ni blackberrys. Solo alegría. Trabajo en común y sobre todo mucho dialogo y compartir. Preguntamos también si van a seguir acampados mañana, después de conocer esta tarde el resultado de las elecciones o van a abandonar. Nos comunican como primicia, que el abandonar o no la plaza se decidirá en la asamblea popular de la mañana a las 12 del medio día pues les hes indiferente lo que ocurra en las elecciones y pase lo que pase no les influye lo mas mínimo. La determinación y firmeza de estos es mas fuerte y clara que todos los sistemas democráticos que existen en el mundo. Lo que ocurra mañana sera determinante para el futuro de esta revolución pacifica. A mi juicio seguirán acampados...