Sábado 21 de mayo, vuelta al campamento de la puerta del Sol.
Se preveía en principio, que el Delegado del Gobierno iba a mandar desalojar esta noche la plaza. No ha sido así, pues con la cantidad de personas que había hubiera sido casi imposible, y hubiera resultado ser un problema añadido, por lo que han cambiado de opinión. La única opción del gobierno es que estos se desgasten y se reduzca el numero de manifestados para poder así desalojarlos. CEC ya os adelanta que No va a ser así.
De mañana nos encontramos ya con plena actividad. Y es que el campamento se ha convertido en una auténtica ciudad, con una organización perfecta. Organizada está en pequeños departamentos, como son el de infraestructura , legalidad, prensa, respeto, logística... Además de todo tipo de servicios como guardería, enfermería, comedores, aseos... A la vez todos estos departamentos e infraestructuras son gestionados por comisiones que lo organizan. O sea: un perfecto orden. Ni que decir tiene que toda esta perfecta organización está compuesta por infinidad de personas que allí se presentan y sintiéndose uno más. Se prestan con ilusión como voluntarios. Y todo esto sin dinero de por medio, sino con lo que aportan personas de una manera anónima, como ya comentamos en el reportaje de ayer a pie de calle.
Se va despertando la mañana y también todo el mundo que allí ha dormido ( lo de dormir más bien poco, pues las condiciones de dormir en el suelo no son las más indicadas para el descanso). Obviamente algunos ya pagan el desgaste y el esfuerzo que hace mella en los huesos, no así en su ilusión. Se prevee seguir acampados en esta jornada de reflexión ¿o es que no se puede reflexionar acampado pacíficamente? No hay planes, ni se ha convocado ningún tipo de acto o manifestación para el día de hoy. Simplemente todo lo que acontezca seáa con el discurrir de los acontecimientos, y se decidirá en asambleas de publica asistencia.
Mientras la pequeña ciudad bulle, y en su ágora siguen los debates y exposiciones públicos, compuestos por todos aquellos ciudadanos que quieran participar. Nos encontramos en estos debates con cosas que ya hace tiempo habíamos olvidado que existían y que no practicaban los validos de los partidos políticos que nos gobiernan: respeto, sensatez y más respeto y más sensatez...
Soy René, para www.culturaencadena.com. Seguimos en la lucha a pie de cañón.
Esto puede cambiarnos, amigos. No les demos tregua a esos políticos.