Momentos de barra (Photo credit: d_lazaro)
Que España acabará con el tiempo siendo un país de camareros no es del todo cierto, ya lo es desde hace año, digo esto porque hay un pequeño matiz en esta afirmación que hace que el término más exacto sea ''España, el país 'de los' camareros''.
Cuidado, con esto no estoy diciendo que sea nada malo o denigrante ser camarero, pues en España que levante la mano el que no haya sido nunca en alguna ocasión camarero, aunque sólo haya sido un par de días en la peña de su pueblo, en el bar de un colega o de monaguillo en misa, todo Español que se precie ha estado en alguna ocasión detrás de la barra ejerciendo tan honrosa profesión.
Al margen de esto, el modelo laboral y productivo de España sigue apostando en esta línea y actualmente ciudades como Madrid o Barcelona tienen ya tal saturación de bares que barrios enteros se han convertido en auténticos parques temáticos de la copita, la cañita, la tapita y demás cachondeo baruno, un fenómeno que ahora se está multiplicando por 2, pues con la barra libre de licencias que están permitiendo estos ayuntamientos para poner terrazas donde antes había sólo un bar, ahora hay dos, os ea un bar dentro y otro más fuera, o sea una terraza.
El argumento de esta multiplicacion ''de los bares y los peces'' según los ayuntamientos, sindicatos y hosteleros que apoyan esta iniciativa es ayudar a la creación de empleo, da igual si incumple las leyes y normativas vigentes de medio ambiente que ordenan y regulan la instalación de estos para no saturar de ruido, suciedad y gente la calle, y no acabar convirtiendolos en unos lugares invivibles para decenas de miles de familias y vecinos, esto da igual, lo principal es apoyar la creación de empleo, mejor dicho de empleo de camarero.
¿Qué los vecinos se quejan y no aguantan más de vivir en calles por las que no pueden ni pasar por la acera de tanta gente agolpada en las aceras, en las que no pueden abrir jamás el balcón de su casa para respirar sin que al hacerlo entre en el salón de sus casas y dormitorios el ruido ensordecedor de las manadas que entran y salen de los garitos y terrazas o que consumen, gritan y fuman a la puerta de estos, donde no se pueden ni dar dos pasos por las aceras sin pringarse de vómito u orines, donde la música de los garitos inunda las calles y patios de edificios porque a los hosteleros no los da la gana cerrar las puertas de sus locales, donde cuando a las cuatro de la mañana acaba el ruido de los garitos empieza el camión de la limpieza a limpiar por encima lo que han ensuciado haciendo aún más ruido, que luego a las siete los camiones del reparto de barriles de estos, y el vecino a las ocho a currar sin dormir??, todo esto, según ellos , porque hay que apoyar la creación de empleo, repito de empleo de camarero .
¿Y el vecino, que vive en las calles pinta algo en esto? repuesta taxativa y completa : ¡¡ Que le den por el culo al vecino y que se joda, hay que apoyar la creación de empleo, de empleo de camarero ! . Además éste todavía da para mucho, pues teniendo en cuenta que se cierra una tienda cada minuto y que en cada una de estas se pone un nuevo bar, calculando que cada español necesita o tiene al menos un par de bares favoritos por cabeza, tenemos todavía una demanda pendiente hasta cumplimentar los 45 millones de españoles que somos por dos bares por cabeza igual a 90 millones de bares e igualmente 90 millones de puestos de trabajo de camarero que necesita España.
Eso si , en España somos todos muy solidarios y luchamos por los derechos y la justicia, pero al vecino en este caso ¡ que le den por culo bien dao y que se joda, hay que apoyar la creación de empleo, de empleo de camarero! !......
Una economía no se puede fundamentar en los bares sólo para que entre comida en una casa. A largo plazo estaremos peor de lo que estamos porque no hay generación de empleo real. Además de todos los argumentos tan acertadamente lanzados por rené. No podemos vivr en esta falta de respeto porque todos los que compraron un piso antes de que hubiera el bar tienen derecho a descansar. Es como si uno se compra un piso y al cabo de un tiempo llegan unos vecinos que la lían... verdad que te quejarías? Verdad que pensarías que no hay derecho? Que maleducados... que poco respeto por los demás... pues esto es lo mismo, creo yo.