Publicidad
Miércoles, 04 Noviembre 2020 14:22

Crítica de la serie ROADKILL (BBC, Movistar Plus): La nueva serie de Hugh Laurie (House), a la cola de los thrillers políticos.

Escrito por  Publicado en Críticas Series 2023-2024

Servicio EXCLUSIVO Reviews Series TODAS las plataformas y cadenas de TV en EL MOMENTO DEL ESTRENO. 


 
 
 Peter Laurence (Hugh Laurie) es un hombre hecho a sí mismo. Ha logrado subir el escalafón social hasta ocupar un alto cargo en el gobierno conservador del Reino Unido a pesar de haber nacido en un barrio humilde. La serie arranca en pleno proceso judicial contra Laurence del que sale airoso pero no indemne. Sin atisbo de remordimiento o culpa, el político populista prosigue su carrera sorteando los habituales obstáculos que buscan derribarlo pero esta vez parecen haber aumentado de tamaño.
 
Duncan Nork (Iain De Caestecker, 'Us', 'Agentes de S.H.I.E.L.D.'), el asesor de confianza y mano derecha de Laurence, es un especialista en supervivencia en la jungla política. El precio a pagar por estar en las primeras filas aunque sea en la retaguardia es alto, pero el que ambiciona el poder está dispuesto a todo para obtenerlo como anteponer el trabajo sometiendo a él todas las facetas de la propia vida.
 
Por otra parte, la vida personal de Peter tampoco se puede calificar de boyante. Cierta información comprometedora ha llegado a oídos de Duncan y éste se dedicará a intentar arreglar el desaguisado... o no. 
 
Helen (Saskia Reeves, 'Luther', 'Belgravia', 'Wolf Hall'), la esposa de toda la vida de Peter, se encuentra lejos, al sur, en un proyecto personal poco ambicioso a los ojos del político. Peter, por supuesto, llevará una doble vida y compartirá su lecho con su amante, Madeleine Hall (Sidse Babett Knudsen, 'Borgen', 'Westworld'). Ésta última tampoco tiene buenas noticias para Laurence. 
 
Laboralmente, la Primera Ministra, Dawn Ellison (Helen McCrory, 'Peaky Blinders'), está dispuesta a proponer un nuevo cargo para Laurence. Sin duda alguna, no el que Peter esperaba.
 
 

Crítica de la serie roadkill - cec series

'Roadkill' es un thiller de cuatro episodios de unos 60 minutos de duración que se convierten en una pretendida tortuosa tortura. Pero por mucho "sello de calidad británico" que nos quieran vender, la complejidad de "Roadkill" queda muy por debajo de otras producciones similares.

La inexistencia del dilema moral de los protagonistas demostrando la vileza y crueldad de las clases dominantes ha sido ampliamente explotado en sobresalientes series como "Damages" o las primeras temporadas de "House of Cards". "Roadkill" se pone a la cola del género y no abandona su etiquetaje de "mero entretenimiento" que repasa la falta de escrúpulos de nuestros dirigentes.

En cuanto a Hugh Laurie ('House') se refiere, seguiremos pensando que es un actor correcto al que se le ha dado un inmerecido bombo y platillo. Está bien, sin más. El fenómeno de masas en el que han transformado al actor gracias a su polémico personaje de Dr. House es incomprensible. 

El creador de la serie es el renombrado David Hare, el también responsable de "Las Horas", película alabadísima por todos e insufriblemente vacía donde las haya.

Como resultado nace "Roadkill" una serie más sobre el desalmado juego político en el que lo único que importa es preservar la poltrona manteniendo la imagen de dignidad frente a los votantes. Una colección de trapos sucios que deben mantenerse en la oscuridad y un nido de víboras dispuestas a vender hasta su madre para usurpar el trono a cualquier precio. 

En general, la hemos encontrado lenta y aburrida hasta llegar a lamentar sus excesivos 60 minutos en más de una ocasión. El primer capítulo es confuso hasta los últimos 3 minutos, momento en que el entramado se pone en su sitio y uno ya vislumbra las alianzas y enemistades que van a resultar a lo largo de las siguientes 3 entregas. Previsible. 

Sin embargo, llegar al final del primer episodio ha constituido todo un desafío ante el que hemos estado a punto de claudicar al menos en 3 momentos diferentes.

Una serie para incondicionales del actor, sin duda, y para todos aquellos que siguen disfrutando de los thrillers políticos con sus habituales flujos de poder moviéndose siempre en la misma dirección, aunque en esta ocasión no llegue al nivel de los ya citados.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!