Error
  • Error cargando Componente: com_advancedmodules, 1
Publicidad
Martes, 24 Marzo 2020 05:20

Crítica de la serie FREUD, de estreno en Netflix: ¡El padre del psicoanálisis reconvertido a mentalista!

Escrito por  Publicado en Críticas Series 2023-2024 , Freud

¡NUEVO SERVICIO DE CRÍTICAS EXPRÉS PARA QUE PUEDAS ELEGIR QUÉ SERIES VER Y CUÁLES NO DURANTE ESTA CUARENTENA!


HOY lunes 23 de Marzo de 2020 ha sido el día del estreno en Netflix de 'Freud', y ya tenemos lista la crítica sobre ella, en nuestro nuevo servicio de CRÍTICAS EXPRÉS para que puedas elegir qué series ver, y cuáles no, durante esta cuarentena.

La Viena Imperial del siglo XIX no estaba preparada para comprender la profundidad de las teorías del padre del psicoanálisis, como queda bien reflejado en la serie cuando el joven Freud (Robert Finster) trata de convencer a la comunidad médica de su capacidad para hipnotizar y curar la histeria convirtiéndose en el hazmereír del gremio.

Steffi Horvath es hallada ensangrentada y casi sin vida en su cama. Todo apunta a que el oficial Georg del 5º regimiento es el asesino. Los oficiales encarnados por Christoph Krutzler y Georg Friedrich están dispuestos a llegar al fondo de cada uno de los extraños acontecimientos que azotan Viena.

En paralelo, una joven niña llamada Clara desaparece en la noche tras una sesión de espiritismo con Fleur Salomé (Ella Rumpf), una medium húngara. Fleur se somete a la hipnosis del Dr. Freud porque ha perdido los recuerdos de lo que ocurrió durante dicha sesión, y siendo la única capaz de encontrar al responsable del rapto de Clara, debe a toda costa recuperar la imagen del secuestrador.

Con la -entonces- recién descubierta hipnosis, Freud obliga a los aquejados de inmovilidad a una regresión hasta el momento traumático que les está ocasionando la parálisis de algún miembro del cuerpo. Mientras ejerce de sanador de mentes, utiliza a Fleur Salomé como medio para descubrir a los culpables de las atrocidades que van sucediendo.

Crítica de la serie FREUD, de estreno HOY en Netflix - CEC SERIES 

En una consecución de escenas encadenadas sin ton ni son vamos viendo la sucesión de historias que acaban por tomar la dirección de pérdida absoluta de tiempo y sentido

Entre flashbacks, desapariciones, casos y demostraciones de histerismo, espiritismo y demás "ismos", nuestro nerviosISMO ha subido al punto máximo de ebullición. Las escenas quedan vaporosas sin llegar a destilar esencia alguna. Los conceptos se gasifican y nuestro interés se evapora. Crece la entropía y se acelera el desorden y la incertidumbre. 

Por una parte tenemos a un Freud convertido en Sherlock. Por otra parte, tenemos los vicios de Freud -conocido fumador compulsivo- reconvertidos a lo políticamente correcto hoy en día: hasta las cejas de coca, pero ni un cigarrillo... ¡Oye! ¡¿Qué es eso de hacer apología del tabaco?! Ya sabemos que está prohibido y mal visto en las producciones actuales. Y por si todo esto no fuera poco, tenemos al padre del psicoanálisis reconvertido en Mentalista, y capaz de ver a través de la medium a los responsables de los crímenes... 

La serie es un thriller de misterio desastroso. Los conceptos sueltos anuncian la estructura de la serie. Un encadenado de escenas sin carga de sentido que acaban siendo las posturitas del que utiliza palabrejos con el único fin de darse importancia, y no de aportarnos ni ilustrarnos en absolutamente nada.

A pesar de esperar más bien poco de ella, nunca nos hubiéramos imaginado que iba a ser un vertedero de basura de semejante tamaño, de una calidad ínfima equiparable a las peliculas domingueras de sobremesa. 

No perdáis el tiempo intentando entender nada de lo que ocurre en la pantalla. Ni Agatha Christie nos resulta tan pesada.


Comentarios (11)
  • Gabriela  - Un asco
    Un asco de serie, una real basura y un insulto para Freud.
  • antonella  - otra idea
    si bien es cierto, se muestra una trama bastante tetrica, pero lo que logro entender es que la hungara es perceptible a todo lo psiquico de los demas, y logran mostrar y sacar las locuras oscuras que cada ubo de los personajes tiene, desencadenandolo en hechos macabros ademas de estar unidos por una sexta, deja freud como que alfibal de ser charlatan logra dominar lo de mentalista y la hipnosis, en cierta parte si tiene su historia y en otra ya se vuelve ficcion
  • Apolo  - Esto es lo que es, una serie.
    Como sería me ha encantado pues mezcla la realidad de la época con fantasía para darle emoción, no os esperéis una serie histórica porque no lo es pero sin embargo si representa la sociedad de la época, el culto al espiritismo, las clases sociales, los hospitales psiquiátricos de la época y sus métodos para combatir las anomalías, el uso de la droga en aquella época en la que era normal consumir bebidas con opiáceos (cocacola) también se representa ¿Por qué no?¿por que imponer nuestro modelo de visión a los valores de antes y censurarlos una y otra vez?

    Al final, lo que uno se pregunta en esta serie es si todo ha sido real o la visión de una sociedad drogadicta llena de supersticiones.

    El autor de este articulo no le ha gustado nada, supongo que se lo habrá visto por que es su trabajo y ha expresado su opinión pero para gustos colores, quien el guste las tramas de suspense, policiacas y psicológicas encontrará en esta serie lo que le gusta(y si te gusta el siglo XIX fuera de la americanización de la televisión aun más)
  • Eliana Alves  - Serie AntiFreud
    Hay mucha gente que desconoce su obra y tocan de oído sólo malos comentarios. Esta serie contribuye a la opinión barata de un Freud cocainómano y charlatán. Una vergüenza, hubiera sido una excelente oportunidad para que la gente se interese por su obra y por la salud mental en gral., pero no, Netflix nos quiere así, ignorantes y crédulos de superstición.
  • Anónimo
    Pues a mí me ha encantado, la recreación de la época, la fotografía, me parece fabulosa, síque merece la pena verla.
  • Anónimo
    A mí también. Pero creo que hay que saber algo de psicoanálisis. Hay muchas alusiones y metáforas.
    La filmación es excelente
  • YorsH  - Remala
    Copiaron cualquier serie de criminales y le pusieron el nombre de Freud,llegué hasta el capítulo 5 pero no valió la pena.
  • Mali  - No recomiendo
    Nada tiene que ver con freud. Soy psicóloga estudie toda su obra y esto es un drama berreta que ensucia el nombre de un gran gran pensador y padre del psicoanálisis. Le hubiesen puesto otro nombre y listo
  • Carolina
    Una verdadera porquería
  • Susana  - No me gustó
    Pensé que iba a tener contenido de la historia de la psicoanálisis, pero ambientan un ambiente tétrico con el inicio, mucha sangre y suspenso.
    Yo no la recomiendo
  • Fina  - Horrible
    Diría que atrapa por el nombre de Freud pero es un conjunto sangriento por demás y maloliente.no se entiende nada ,hechos inconexos donde lo común es el rojo de la sangre. Freud queda bastante mal parado.

Escribir comentario

  • Crítica de la serie FREUD Netflix
  • Crítica de la serie FREUD Netflix
  • Crítica de la serie FREUD
  • Crítica de FREUD Netflix
  • Crítica de las serie FREUD
  • FREUD serie
  • FREUD crítica
  • FREUD crítica serie
  • FREUD netflix
  • FREUD critica serie netflix
  • FREUD netflix critica serie
  • FREUD serie netflix critica
Publicidad
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!