Publicidad
Miércoles, 06 Noviembre 2019 10:19

Crítica de la serie PARA TODA LA HUMANIDAD de Apple TV+. Y otra más que nos deja patifundidos.

Escrito por  Publicado en Críticas Series 2023-2024 , Para Toda la Humanidad (For All Mankind)

PARA TODA LA HUMANIDAD, EXPOSICIÓN SOLEMNE Y RECLAMO VACIO


Difusamente patifundidos nos hemos quedado ante la difuminada For All Mankind. Quizás tuviéramos otro tipo de mensaje en mente al pensar en la humanidad como contexto. En fin, que nunca llueve a gusto de todos pero a esta le van a llover tortazos (seguramente a nosotros también por folloneros) y queremos creer que no sólo desde la entereza de este medio.

La serie parte de la base soviética responsable de lanzar los primeros astronautas que alunizaron. En efecto, en esta distopia de ciencia ficción los EEUU no fueron los primeros sino los comunistas en plena Guerra fría un 26 de Junio de 1969. 
Un mes más tarde, los americanos también clavan su bandera sobre la superficie lunar. De repente nuestro satélite está más concurrido que la plaza del mercado.

No sabemos ni por dónde empezar porque si por lo menos tuviera un trasfondo que pretendiera demostrar algo. Demasiado devaneo para que del desván no salga nada a pesar de lo que digan los videos promocionales. Resulta que nuestro mundo sería mucho mejor si Leonid Brézhnev lo hubiera liderado. Permitidnos dudar de ello pues la historia ha demostrado que unos y otros son los mismos perros con diferentes collares. El que ostenta el poder pretende preservar su lugar y privilegios. Comunista o capitalista la diferencia sólo está en la forma y no en el fondo. A día de hoy probablemente seríamos como los chinos del Gran Salto Adelante.

Hay que reconocer que originalidad no le falta pero algo más es necesario para crear enjundia al contexto.

 

 

En primer lugar los hechos trancurren sin apuntar a reflexión. Es una consecución de acciones que no dejan poso, en todo caso en cuanto nos concierne. No vemos que haya la apertura de nuevas vías, de nuevos conceptos. Es una serie pobre en matices que se ciñe a relatar la historia de dos bloques opuestos en su carrera hacia la luna. Empezando por nuestra puesta en entredicha del supuesto viaje lunar pues estamos convencidos que el hombre NUNCA pisó la luna en el 69 y que todo fue un montaje para mostrar al mundo la supremacía americana en desarrollo tecnológico. Les hizo falta una buena campaña de márketing que reforzara la imagen de liderazgo de los EEUU. Este maniqueísmo se dejó ver en las producciones cinematográficas de la época y no nos sería extraño que en un futuro ya muy lejano, se descubriera el pastel.

Pasando este detalle llegamos a nuestro segundo punto de objeción: las actuaciones, correctas pero sin más, no implican al público. Uno se siente ajeno a cuanto está aconteciendo. No hay interacción, todo se desarrolla modularmente atenuando las ondas cerebrales. Perdemos la concentración, no logramos abstraernos y los ruidos ambientales nos distraen. Mala señal, tan mala como la del apolo 11 a Houston.

Tercero: no hay clímax, giros de guión o resquicios de provocación, genialidad o semejantes. El tráiler es bueno pero el avance tiene que venir secundado por alguna sorpresa que invite a seguir.

No vamos por ello a degollarla y reconocemos que de las propuestas de Apple es la única que se puede salvar. No obstante, insistimos en su apocada consistencia en nuestro formidable descuelgue que finalmente acaba sumando otro punto negativo para Apple TV+ que inicia su debut en tercera división.

Comentarios (3)
  • Raul  - Resumiendo...
    Resumen, una serie para gente que piensa, que está hasta el gorro de gilipolleces. Si eres fan de "sin tetas no hay paraíso", no la veas.
  • riker1  - La mejor serie de Apple
    No estoy en nada de acuerdo con lo anterior. seguramente os parecerá un coñazo de la tierra a la luna, pero esta no es un serie donde los soviéticos ganaron la 3ª mundial y dominan eeuu y australia. es simplemente que hubiese ocurrido si la urss hubiese sido la 1ª basándose en los hechos acontecidos en la --etapa lunar--. Es un what if... histórico.
    Con la tristeza de no ser primeros, Ted Kennedy no dio la fiesta y para muchos podría haber sucedido a Nixon.Los Americanos sabían perfectamente quien era Von Braun, pero mejor tenerlos ellos que los rusos.EEUU llego primero y ahí se acabo todo. pero y si como nos plantean en esta serie hubiesen sido los soviéticos?..hubiese seguido la carrera espacial? se hubiese alargado hasta llegar a Marte?.......
    Lo dicho. para mi de momento la mejor serie de Apple, no apta para terraplanistas ni para distopicos de un solo sentido
  • Anónimo
    La peor de las series de Apple.

    Viendo el tráiler, en principio era la que más me llamaba la atención y la que parecía tener todas las papeletas para ser de las mejores de la plataforma.

    Pensé que iba a centrarse en un mundo distópico, en un mundo en la URSS llevara la delantera de la Guerra Fría, con sus nuevos adelantos tecnológicos, que los cimientos del capitalismo empezaban a tambalear, etc, etc.

    Y ha quedado en una serie, con un bonito envoltorio, pero nada en su interior.

    Todo eso de la URSS, solo ha sido la excusa para meter a mujeres en el programa espacial.

    He visto los 3 episodios, por si mejoraba, pero no pienso ver más.

    Con deciros que me parece mucho mejor serie The Morning Show…

Escribir comentario

  • Crítica de la serie PARA TODA LA HUMANIDAD de Apple TV+
  • Crítica de la serie PARA TODA LA HUMANIDAD de Apple Tv
  • Crítica de la serie PARA TODA LA HUMANIDAD de Apple
  • Crítica de la serie PARA TODA LA HUMANIDAD
  • Crítica de PARA TODA LA HUMANIDAD de Apple TV+
  • Crítica de PARA TODA LA HUMANIDAD de Apple Tv
  • Crítica de PARA TODA LA HUMANIDAD de Apple
  • Crítica de PARA TODA LA HUMANIDAD
Publicidad
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!