Servicio EXCLUSIVO de RESEÑAS de SERIES de TODAS las plataformas de streaming y cadenas de televisión, nacionales o internacionales.
Natalie Hobbs (Katherine Kelly, 'Liar') sigue al mando del equipo integrado por Vanessa Warren (Rochenda Sandall, "Line of Duty"), Tony Myerscough (Lee Ingleby, "Broadchurch") y Kyle Petit (Shubham Saraf, "Bodyguard") de nuevo listos para darle un par de vueltas de tuerca a cuestiones éticas y morales en la sala de interrogación.
Julia Bryce (Sophie Okonedo, "Ratched" "Flack"), la esposa de un asesino en serie, es llamada a declarar un domingo 8 de marzo. Una entrevista rutinaria que da un giro inesperado cuando Vanessa Warren construye, sin ella saberlo, los lazos de confianza suficiente con Julia.
Alex (Kit Harington, Jon Nieve "Juego de tronos"), el jefe de un equipo comercial, es llamado a declarar por haber violado a Sarah, una de sus trabajadoras. Con su arrogante actitud dominante de macho alfa, no cabe la menor duda de la culpabilidad del acusado. A través de su relato iremos descubriendo junto a Natalie y Tony esos pequeños detalles del encontronazo amoroso que terminó en tragedia para los implicados.
Danielle (Sharon Horgan, "This way up" "Frayed") es la líder de un grupo llamado "PESTICIDES" que se dedica a rastrear a pedófilos en Internet y destrozarles la vida. Danielle se toma la justicia por su mano y no podemos evitar sentir simpatía por esta noble labor. Si la ley no hace justicia, la tendrá que hacer el ciudadano. Pero veremos que no todo es blanco no negro y la narración tomará un sorprendente y muy estimulante giro.
Sandeep (Kunal Nayyar, Raj en "The Big Bang Theory") se sienta en el banquillo de los acusados. Sandeep es un asesino convicto acusado de asesinar a Samantha West, crimen que él ha reconocido y por el cual está arrepentido. Sin embargo, la desaparición de otra chica, Annabelle, los lleva hasta Sandeep hecho que él refuta y no está dispuesto a aceptar.
CRÍTICA DE CRIMINAL REINO UNIDO 2 TEMPORADA - CEC SERIES
La segunda temporada de la serie de interrogatorios del Reino Unido nos ha dejado gratamente sorprendidos. Una puesta en escena por la que no dábamos un duro y que ha resultado ser mentalmente muy estimulante.
El tema no gira en descubrir los misterios de la galaxia ni los grandes interrogantes de la vida sino que se centra en pequeñas cuestiones que pasan desapercibidas.
Los dos casos centrales, el de Alex y el de Danielle, resultan ser los más atractivos desde una óptica mental. Nos encanta ver todo nuestro convencimiento puesto en duda en tan sólo 1 minuto. Unos hechos IRREFUTABLES que nos hacen enmudecer... ¡Qué cabrones los guionistas! ¡Qué bueno!
Alex es claramente responsable de la violación de Sarah. El sistema ampara al varón y la mujer está notoriamente en desigualdad de condiciones. Un hematoma puede ser indicio o no de forcejeo pero la ausencia de heridas es tan poco probante como la presencia de las mismas. ¿Y qué pasa con las heridas psicológicas? Una violación de cualquier tipo, y ponemos especial énfasis en la naturaleza del abuso, deja rastro de por vida. Brillante desenlace para el cual no se ha preparado protocolo de actuación. Sí, un caso como este representa un ínfimo porcentaje pero existe y hay que tenerlo presente.
Del mismo modo, Danielle a la cual apoyamos en su labor de defensora del infante, representa un porcentaje irrisorio pero ahí está. Una violación más de la identidad que puede acarrear consecuencias legales para aquellos que no tuvieron la culpa. Se crea un hermoso paralelismo entre estos dos casos. Alex es la voz de Andrew Simmons. Danielle es la representante de Sarah con la diferencia sustancial de que Sarah actúa con alevosía y Danielle con la irresponsabilidad y convencimiento del que se cree demasiado responsable.
Tan sólo 4 episodios sin demasiado artificio que son artífices de lo más sorprendente de esta última semana en materia seriéfila. AMPLIAMENTE RECOMENDADA por todo el equipo de CEC series.
MUY MUY BIEN, así sí nos gustan las inglesas.