JUSTICIA, INJUSTICIA Y OTROS CONCEPTOS MUY MANIDOS CON UN PUNTO DE VISTA "MAINSTREAM" Y POLÍTICAMENTE CORRECTO
AXN España estrenará este jueves 27 de Febrero la serie "For Life" un drama estadounidense creado por Hank Steinberg que se basa en la historia real de Isaac Wright Jr., encarcelado por un crimen que no cometió...
Mientras estaba encarcelado, se convirtió en abogado y ayudó a revocar las condenas injustas de veinte de sus compañeros de prisión antes de demostrar, finalmente, su propia inocencia.
En la serie, el personaje principal es Aaron Wallace (Nicholas Pinnock, visto en Counterpart, Marcella o Fortitude), un exitoso hombre de negocios que un día se ve llevado ante la justicia por haber traficado -presuntamente- con drogas. Condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, lo primero que piensa es "de perdidos al río". Decide licenciarse en derecho para poder estudiar su caso con detenimiento, y demostrar su inocencia ante los tribunales. De paso hace un "poyaque" y salva a sus compañeros de las injusticias de la justicia...
Crítica de la serie FOR LIFE: Cadena Perpetua (AXN España) - CEC SERIES
Tras 9 años entre rejas, su mujer Marie (Joy Bryant) ha enderezado su vida y tiene una discutible nueva pareja: Darius, el "amigo" de Aaron. Su hija Jasmine Wallace (Tyla Harris) ya no es una niña y está ante una nueva etapa de eclosión (y nunca mejor dicho) existencial que demandará atención y apoyo. Aaron se desesperará por salir para formar parte de su vida.
Safiya Masry (Indira Varma, vista en 'Juego de tronos') es la directora que supervisa la prisión donde Wallace cumple su condena. Caracterizada por una mentalidad progresista, aunque no demasiado, le hacen jugar un papel de lesbiana en una familia convencional. Pero el mensaje que traspasa la pantalla es "hermanos, podéis descarriaros pero no os alejéis demasiado de las vías..." Más leña al fuego de lo conservador y politicamente correcto que empieza a abrasarnos la paciencia.
Por otro lado, Safiya ayuda a Aaron pero, de nuevo, no demasiado porque su relación está tensa y debe velar por los intereses de su propia familia, pues su mujer Anya (Mary Stuart Masterson) se postula para fiscal del distrito.
El principal rival de Aaron es Glen Maskins (Boris McGiver), el fiscal que lo puso entre rejas. Desprecia a Wallace por algún motivo que no sabemos (ni sabremos) y hará todo cuanto esté en su mano para que se pudra en la cárcel, a cualquier precio y sea cual sea el coste (precio y coste son dos conceptos distintos). Debe de ser xenófobo, está claro... Si no... ¿por qué odia a Aaron? ¡Pues porque es un sucio racista!.
Y para terminar con esta crítica totalmente insustancial, tan soporífera y vacía como la serie, diremos que "For Life" forma parte de la condena perpetua a los mismos ingredientes de siempre de la peor y más simplista ficción. Aburridísima producción, tediosa a más no poder, con la jerga costumbrista arremetiendo con los estereotipos habituales: Wallace, el hombre que proviene de una minoría y se supera a sí mismo, la directorA (que no director) de prisión de hombres que además es lesbiana, su mujer en política, el fiscal que tiene comprado a medio cuerpo de policía... ¡¡¡PFFFFFFFFF!!!
La hemos visto con las ganas del que se dirige a la horca, la verdad. Y sacamos esta crítica a regañadientes para poder rajarla y expresar el descontento ante otra nueva producción que tiene un nulo interés, un cero en desarrollo, un "ceraco" en interpretación y otro rosco en imaginación.
Parece que los guionistas estén rellenando el formulario de la corrección política, la receta mainstream o la lista de la compra de los ingredientes que no pueden faltar en el pastelazo: