A EVITAR
Primero vino Charles Lutwidge Dodgson, conocido mundialmente como Lewis Carroll, con su libro "Alicia en el país de las maravillas" donde nuestra imaginación corría tan libre como el conjeo blanco apresurado. Disney y Burton nos arrebataron parte de nuestra agudeza creativa poniendo el clásico en imágenes para que finalmente viniera Apple TV a desvirtuar el pasado con una serie que utiliza el clásico de Carroll para contarnos una tontería.
Estamos ante otro caso como el de "Somos la ola"y que podéis leer AQUÍ.
No sirve el argumento de que estamos ante una ficción para niños, el original también lo era y las diferencias entre el primero y el último son abismales sin por ello ser especialmente fanáticos del original. ¿Declive del imperio intelectual?
La serie narra cómo un fantasma reune a 4 niños que nada tienen que ver entre sí para descubrir los mensajes escritos que el misterioso espíritu les va dejando. Por medio de líquido o polvo se comunica escribiendo palabras que deberán ser seguidas para descubrir las intenciones del autor. ¿No sería más fácil escribirlo todo de una vez y dejarse de tanto enigma?
Una tontería más, mal concebida, mal actuada y mal nacida para los más pequeños. Un mensaje que estos escritores quieren transmitir sin tanta fantochada : no por ser chiquillos hay que tratarlos como idiotas. No a este tipo de ficción que no sólo no aporta sino que embrutece.
Nos manifestamos a favor de los derechos de la infancia, por un cese del empobrecimiento imaginativo, el entretenimiento absurdo y por una apuesta por volver al contenido educativo si es que alguna vez lo hubo. Serie a evitar encarecidamente.
Nada más que añadir.