Servicio EXCLUSIVO de reviews de todas las nuevas series de todas las plataformas antes y durante el estreno
STARZPLAY, el servicio internacional de streaming de Starz, estrenará su nueva serie original de ocho episodios "Hightown" doblada en español el domingo 17 de mayo en STARZ.
"Hightown" es la ciudad del vicio: litros de alcohol, todo tipo de drogas y sexo misceláneo. Nos dirigimos hacia las cavernas de la raza humana y allí encontramos a Jackie Quiñones (Mónica Raymund, "Chicago Fire", "The Good Wife"), una atormentada y adicta agente del Servicio Nacional de Pesca. Una representante de la ley que se consume compulsivamente en esta vida de frívola aleatoriedad. Tras una noche de movida general, descubre al alba el cadáver de Shery Henry (Masha King) en la playa. Después del hallazgo, entendemos que Jackie está muy afectada y reacciona marcándose otra épica noche que termina en accidente de coche y clínica de rehabilitación forzada. Jackie se enfrenta a un delito grave y su puesto de trabajo está en juego.
Crítica serie HIGHTOWN (Starz Play España y Latinoamérica)
Ya en la clínica, Jackie trata de mantenerse apartada de las adicciones. Con la claridad de la mente despejada repara en una foto que muestra a una mujer joven con el mismo collar que el de la víctima. Todo parece una señal dirigida a Jackie y ella misma se convence de que su destino ha querido designarla como solucionadora del caso de asesinato.
El permanente conflicto con el Sargento Ray Abruzzo, (James Badge Dale, Only the Brave), un obsesionado, chulesco pero efectivo miembro de la Unidad Interinstitucional de Narcóticos de Cape Cod, llevará a Jackie a entrar varias veces en bucle. Y no lo hará ella sola, ya que Ray también cruzara las limiraciones de la moralidad.
Un producto de ficción que a algunos les servirá para desconectar y que aburrirá a otros. La repetición del formato visto una y otra vez es de nulo aporte. Poli chungo encaprichado de una pseudo-prostituta, el malo que desde la cárcel mueve los hilos del mundo y al que no se le escapa el menor detalle, un asesinato, una víctima, el/la poli rebelde que roza el ridículo pero que al final se convierte en super héroe... nada nuevo bajo el sol de Cape Cod.
Ideal para los abonados a los thrillers americanos con la estructura descrita anteriormente. Teniendo en cuenta cómo está virando la ficción, creemos que no es este un producto adecuado al mercado europeo a menos que lo "echen", no se nos podría ocurrir una mejor expresión, en las cadenas de siempre. Pagar por ver esto pues como que no.