Servicio EXCLUSIVO de RESEÑAS de SERIES de TODAS las plataformas de streaming y cadenas de televisión, nacionales o internacionales.
LAS LUMINARIAS es la adaptación de la novela ganadora del premio Man Booker de Eleanor Catton, que se desarrolla en la salvaje costa oeste de la Isla Sur de Nueva Zelanda en el apogeo de la fiebre del oro de la década de 1860. Se estrenará el próximo 22 de Junio.
De buenas a primeras el asesinato del marido de Lydia Wells (Eva Green), Crosbie Wells (Ewen Leslie), nos remite al resultado final que tratará de ser explicado con una serie de flashbacks.
La historia comienza en 1865 cuando Anna Wetherell (Eve Hewson) viaja desde Londres a Nueva Zelanda para forjarse una nueva vida. Ya divisando la costa, Emery Staines (Himesh Patel) se acerca a ella y le revela que es su cumpleaños. Lo que Anna no dice es que también es el suyo. Quedan en encontrarse en el bar del hotel de Staines a las 19h. El nombre del lugar está escrito en una hoja de papel pero Anna no sabe leer.
Anna es víctima de un robo y queda despojada de sus ahorros es entonces cuando, por arte de magia, aparece la intrigante adivina Lydia Wells que le ofrece un lugar donde pasar la noche y que tiene otras ideas para Anna. Lydia se asegurará de que la cita entre Emery y Anna no se lleve a cabo.
CRÍTICA DE LAS LUMINARIAS - CEC SERIES
"Las Luminarias" es una serie que carece de interés. El enigmático conglomerado de amor, adivinación, casualidades, almas gemelas astrales junto a la fiebre del oro, la maldad, la venganza y el uso del ser humano, no logra desatar el menor atisbo de fascinación.
La hermosura de los paisajes rodada llanamente nos deja indiferentes. La historia de dos amantes que nunca llegan a encontrarse y van hallando constantemente obstáculos por el camino, nos cansa.
Los decorados son propios de una serie de "andar por casa", una más que se suma al muy poco acertado catálogo de HBO. 6 episodios que terminan sin haber levantado el vuelo en ningún momento y que dejan al espectador como el que se "tragó el cazo". Las luminarias deambulan como "el espíritu de la golosina", sin ton, sin son ni paradero.
Un guión sin gancho expone unos personajes desprovistos de carisma. No es que las actuaciones no sean buenas, es que no se le pueden pedir peras al olmo. La base es demasiado fina y la trama principal endeble para suscitar el más mínimo interés.
Ni siquiera aquellos que no esperen nada más que un entretenimiento acabarán decepcionados pues los enigmas están planteados de tal modo que no generan intriga en el público. El universo de las luminarias nos deja en el umbral de la puerta y no sabe invitarnos.
Si en los 20 primeros minutos no os sentís atraídos por los enormes ojos de Eve Hewson o Eva Green, por el exotismo del elenco masculino como Himesh Patel, Richard Te Are o Yoson An ni por las desventuras de dos amantes desconocidos que parten a buscar una mejor vida y terminan arruinados en todos los sentidos, os sugerimos que busquéis otra serie. "Las Luminarias" no pasa en ningún momento del punto inicial. Es la "crónica de una muerte anunciada" que se remonta al pasado para explicar los hechos.
Nada más que añadir ni comentar de una serie que no aporta.