Recuperamos la review que hicimos en el momento del estreno de la T-1, recomendándola, con motivo del estreno de la 2ª temporada
TED LASSO, la serie que aporta a Apple TV el PLUS que andaba buscando.
"Ted Lasso" es la mejor serie de APPLE TV+. Protagonizada por el conocido Jason Sudeikis, quien sabe si por el hecho de estar casado con Olivia Wilde o por sus trabajos en "Un rockero en pelotas", las dos entregas de "Angry Birds" o "The Last Man on Earth", entre otras superproducciones en la misma línea.
A todas las producciones de Apple les faltaba calidad, gancho y emoción capaces de generar interés. Siempre acabábamos hartándonos de los encuadres despersonalizados y de sus personajes que lograban un cero en empatía. El más entrañable de ellos fue la pequeña metomentodo de "Home Before Dark" y, aún así, no acabó de convencernos.
Sin embargo, "Ted Lasso" fue capaz de tener el mismo efecto en el espectador que en sus detractores ficticios.
Resulta que Ted Lasso (Jason Sudeikis) es un entrenador de fútbol americano de Kansas llamado a entrenar un equipo de fútbol inglés de primera división. Junto a su inseparable "Coach Beard" (Brendan Hunt), se montan en un avión y aterrizan en la capital londinense. Impetuosos y sin pensar en el desafío que supone enfrentarse a un nuevo deporte que desata pasiones como lo es el fútbol y sobre todo en Inglaterra, Lasso y Beard se embarcan en una nueva aventura, en un país desconocido de un lejano continente...
El primer contacto con el club es el que mantiene Lasso con la pérfida Rebecca (Hannah Waddingham) cuyo plan es malvado debido a una vendetta personal. Un error de cálculo desmontará su propósito y deformará sus intenciones y las nuestras.
CRÍTICA DE LA SERIE TED LASSO - CEC SERIES
Si el amoroso personaje de Lasso engatusa hasta a la más temida de las víboras, Rebecca, ¿Cómo no va a generar ternura en nosotros?
Jason Sudeikis ejerce un efecto "osito de peluche" y uno sólo desea que todo en la vida le salga a pedir de boca.
Incluso Trent, el periodista con delirios de grandeza que parece más un cronista musical que un reportero de fútbol, sucumbe al encanto de Lasso. Unos rasgos de carácter que ya hemos visto en infinidad de ocasiones, una historia de superación personal que casa "Heimebane" con el humor a caballo entre Inglaterra y USA.
Sus intentos de broma basculan entre lo británicamente poco agraciado como depilaciones, felpudos, "caca culo pedo pis" y lo entrañablemente patético como el tapar con una cinta oscura los pezones de cierta modelo fotográfica, la tentativa de enderezar un cartel en la pared o el dar de comer a la novia de un jugador.
Con la mejor de las intenciones, Ted Lasso es un metedor de pata nato cuya situación familiar produce lástima e invita a quererlo. No por su desgracia sino por todas las gracias de las que este personaje carece y que, paradójicamente, conforman su encanto. Ted Lasso es el antihéroe americano en tierra de gentlemen. Constantemente insultado en aras de la humillación, públicamente ridiculizado, emasculado por la directora del club, por su mujer y por el equipo al que debe entrenar, Ted Lasso se mantiene en pie porque parece no comprender lo que ocurre a su alrededor.
Ted Lasso... un completo idiota o un genuino e inquebrantable ser que no duda de sí mismo ni de su manera de hacer. Una persona digna de reverenciar aunque todavía le queda mucho recorrido en el que iremos viendo si es tonto, se lo hace o sencillamente es una anomalía de la naturaleza y un fallo de programación del sistema. Las reglas no aplican en el caso de Lasso, ni siquiera las de Apple.
A aquellos que les haya ocurrido lo mismo con la plataforma de la manzana envenenada pueden probar Lasso, a los super fans de Sudeikis les encantará, a los de corazón impasible quizás consiga mellar la impavidez.
Sin buscar la excelencia, sin esperar fuegos artificiales y sin generar expectativas, "Ted Lasso" aporta a Apple TV el PLUS que andaba buscando.
Estreno de la 2ª temporada este viernes 23 de julio de 2021.