La interesante primera temporada de Liar se centraba en el caso de Laura Nielson (Joanne Froggatt conocida como Anna Bates en "Downton Abbey"), una profesora de escuela que aseguraba haber sido violada por Andrew Earlham (Ioan Gruffudd, "Los 4 Fantásticos") un prestigioso cirujano compañero de Katy (Zoe Tapper) la hermana de Laura.
Tras su ruptura con Tom (Warren Brown), Laura era animada por su hermana a salir y despejarse quedando con Andrew para cenar.
Tras la noche pasada con éste, Laura despertaba sin recordar nada y segura de que había sido violada. Los inspectores encargados de investigar el caso, D.I Vanessa (Shelley Conn) y D.S Rory (Danny Webb, John Maynard Jefferson en las dos partes de "Doctor Who") se enfrascaban en una encuesta policial con tal de descubrir la verdad sobre el caso de Nielson.
Liar era una serie dejaba al descubierto todo el sistema de leyes e imposibles requisitos necesarios para demostrar la existencia de agresión sexual. Denunciaba el menosprecio y desconfianza que generan las víctimas de violación. Las miradas de soslayo, los comentarios sarcásticos, las preguntas capciosas de un sistema que anima a denunciar y a la vez desacredita a las martirizadas.
¿Quién no se tomaría la justicia por su mano?
Pues de ahí parte la temporada 2. Se sitúa tres semanas después de que Laura encontrara las pruebas inculpatorias que ponían en evidencia a Andrew Earlham. El autor de 19 agresiones sexuales todas ellas debidamente filmadas. El cuerpo de Andrew es hallado sin vida en las marismas de Kent. ¿Quién será el asesino?
Nada que nos interese. Un caso policial de lo más irrelevante que confirma nuestras sospechas: vamos a estirar el chicle a ver hasta dónde llega. Preciosa manera de tirar por la borda lo que podría haberse quedado en una clara delación.
El fichaje de una nueva, odiosa y estupidamente prepotente inspectora Karen Renton encarnada por Katherine Kelly. Lo sentimos Katherine pero nos has caído fatal. Esos delirios de grandeza que paseas por el pueblo pensando que formas parte del CSI Las Vegas nos ponen enfermos. Sólo por ti ya no veríamos la T2.
No, no es sólo por ella. Como ya hemos dicho, Liar se convierte en el cluedo y la verdad es que sentimos que no puede suscitar demasiado interés.
Por otra parte van a ir a ordeñar a los personajes secundarios, las otras víctimas de Andrew. ¿Podría tener interés saber por qué no denunciaron los hechos en su día? Sí, podría pero no nos quedaremos a presenciarlo.
Para los amantes de las encuestas policiales, los crímenes y persecuciones cuyo máximo objetivo es descubrir al asesino.