Con Eve Myles (Keeping faith), Kris Marshall (Crimen en el paraíso) y Perry Fitzpatrick (This is England ' 90) en el elenco
Freddy (Hermione Corfield) es una joven magnética, fascinante, extremadamente inteligente que jamás deja indiferente a su interlocutor. Con un pasado extraño que se va descubriendo a medida que avanza la trama, Freddy es una "natural born killer" con un instinto despiadado e incapaz de conectar emocionalmente con ningún humano. Se dedica al negocio del sexo porque además de ser avispada y lúcida es hermosa y joven. Estas dos últimas cualidades atraen a los machos y las dos primeras se encargan de dar el golpe de gracia.
Una noche de fiesta, Freddy conoce a Baba (Dipo Ola). Un personaje compasivo, vulnerable y extremadamente torturado por un pasado que lo persigue. Baba fue un niño soldado y, como tal, está lastrado por un trauma del que no puede desprenderse. A pesar de ser la antítesis humana de Freddy, se siente irremediablemente atraído por ésta ya que ella parece ser la única persona en el mundo que lo comprende.
Juntos, Baba y Freddy conforman un dúo verdaderamente mortal que irá repartiendo su propia justicia y vengando a Freddy de todo aquel que algún día la hizo sufrir.
Mientras tanto, el DI Jackson Mendy (Babou Ceesay) aterriza como jefe de departamento de homicidios. Es el superior directo de la DS Lola Franks (Eve Myles, "Keeping Faith"). Jackson y Lola deberán colaborar a pesar de la animadversión de Lola por el nuevo jefe que carece de experiencia y cuya manera de enfrentarse a la vida saca a Lola, y al espectador, de quicio.
CRÍTICA DE LA SERIE WE HUNT TOGETHER - CEC SERIES
El 9 de agosto de 2020 será el día del estreno en EEUU, a través de Showtime USA, de 'We hunt together', serie británica de 6 episodios que enganchan pero cuya estructura hace aguas.
El principal fallo de la serie es de guión pues las pistas que guían a Jackson y a Lola hacia los asesinos aparecen por generación espontánea. No vamos a dar más datos pero llega un punto en el que se acelera el ritmo de la serie y, a la par, se suceden las chapuzas y la generación espontánea de rastros.
Eve Myles está bien en su huraño papel que se ve desacreditado por el elemento sorpresa que explica los porqués de los cómos y que le quitan toda la gracia a la antipatía de Lola.
Jackson es un bonachón cuya optimista percepción de la vida choca violentamente con la fatalidad de Lola y de nuestro equipo sacándonos a todos de nuestras casillas. Aun así, el personaje no es desagradable, es sólo necio.
Freddy es una psicópata de pacotilla y no nos queda claro si es por el guión o por la interpretación. Finalmente, el personaje de Baba quería tener un doble filo y se quedó en doble romo. Ni pincha, ni corta.
Todos los caracteres están unidos por los terribles bocados que dejan tremendos boquetes en sus personalidades. Como consecuencia, el global se percibe como poco creíble y endeble. Si además le añadimos unas cuantas luces de neón, mucha oscuridad y la aceleración constante, la sensación global es la de estar ante una producción low cost y frangollona.
A pesar de todo lo comentado, la serie mantiene al espectador enganchado a la pantalla así que, sin ser especialmente buena, es adictiva porque es honesta. Con esto lo que queremos decir es que es la crónica de una muerte anunciada. En el primer episodio ya se sabe que los asesinos son Freddy y Baba así que el misterio sale de otra parte.
El posible magnetismo de Freddy funciona al principio también con nosotros. Primero porque las mentes retorcidas son nuestras predilectas y segundo porque, por momentos, los diálogos tienen asomos de profundidad y destellos de una prometedora genialidad. El problema es que esa agudeza nunca llega a puerto. La exploración de la mente de Freddy se vislumbra pero no se tiene acceso porque el guión se desvía hacia la fórmula de éxito.
Igual pasa con Lola. Este caústico personaje podría dar mucho más de sí y, sin embargo, se cubre de hechos mundanos para justificar su brusquedad.
Así, llegamos al final de la primera temporada. Todas las preguntas se han respuesto, los enigmas están despejados pero se abre la veda para una segunda temporada que parece invitar a seguir a la mente enferma de Freddy.
Con toda la información que hemos puesto a vuestra disposición, cada uno deberá juzgar si decide pasar por la experiencia "We hunt together". Nosotros no la volveríamos a ver.