"The Secrets She Keeps" fue el nuevo estreno de BBC One del 6 de Julio. Un drama de suspense psicológico australiano de 6 episodios que se estrenó oficialmente en Network Ten el 22 de abril de 2020. Basada en la novela de Michael Robotham.
Agatha Fyfle (Laura Carmichael) es una joven reponedora de supermercado con un cierto desequilibrio mental. Embarazada, la desangelada Agatha subsiste justo por encima del límite de pobreza en un piso sucio. Su círculo de amistades reales es muy reducido, incluso inexistente. Su ex-novio es un marine que duda de su paternidad cuando Agatha le anuncia su avanzado estado de gestación.
Un encuentro "casual" pero nada fortuito en el supermercado con Meghan Shaughnessy (Jessica De Gouw) a las afueras de Sydney, hará que ambos personajes desarrollen un vínculo inesperado. A pesar de que sus vidas sigan trayectorias muy distintas, por no decir diametralmente opuestas, comparten un punto en común: ambas albergan un oscuro secreto que podría poner en peligro el sistema creado a su alrededor.
Agatha, con un pasado trágico que incluye la pérdida de un embarazo avanzado y un nuevo intento en soledad, ante el rechazo de su ex-novio, recurre a la familia de éste en busca de apoyo.
Meghan teme que su marido Jack (Michael Dorman) rehuya al bebé que está por llegar. Pero está claro que Jack no es trigo limpio y su amigo Simon (Ryan Corr), del que Meghan se aleja como de la peste, tampoco.
Preocupada por su presión arterial, a Meghan le dicen que la fecha del parto se adelantará provocandole una cesárea, y advierte al amigo de su marido que no la contacte. ¿Por qué Meghan siente tanta aversión por Simon y por qué él parece estar tan interesado en ella?
CRÍTICA DE LA SERIE THE SECRETS SHE KEEPS - CEC SERIES
Muchas incógnitas al más puro estilo inglés nos dejan sin extrañezas ni sorpresas sobre su estreno en la BBC. Normal, es el tipo de drama con muchos secretos y rocambolescos giros de guión que les encantan a nuestros amigos del norte.
Como nos temíamos antes de verla, "The secrets she keeps" no ofrece nada espectacular sino una historia previsible hasta en sus detalles más insignificantes. Absolutamente todo está cantado y no porque las actrices hagan un mal papel, de hecho es lo único que salva a la serie. El monumental trabajo de Carmichael y De Gouw hipnotiza al público y gracias a ambas, se logra mantener la tensión. Destacamos muy especialmente a Carmichael, que, aunque la intriga real esté ausente, ella la crea de la nada. Pura magia.
Ningún interés aporta esta producción, más que un entretenido entramado de verdades a medias, seretos, mentiras y ocultismos varios, todos ellos olidos a la legua.
Sólo recomendada para amantes de los thrillers sin importar las veces que se haya visto lo mismo. Para los devotos fans de Laura Carmichael y Jessica De Gouw, ambas espléndidas a pesar de lo trillada que están la trama y subtramas del guión. Para los que deseen pasar el rato sin pensar demasiado.
Nada que objetar a su visionado, ni toxicidad ni malas artes, tan sólo una falta de creatividad e ingenio que dejan muy poca cancha para alimentar la imaginación crítica.
Un producto decentemente filmado al que lo único que le falla es lo principal: la carencia de agudeza, nula chispa de invención y una laguna de perspicacia.
ATENCIÓN SERVICIO REVOLUCIONARIO, DE MÁXIMO ÉXITO