La serie de HBO, estrenada anoche en abierto por Antena 3 TV, no nos convence en absoluto.
'Big Little Lies', la famosa serie de HBO, se estrenó anoche en abierto en España, a través de Antena 3 tv, a bombo y platillo.
Sentimos comunicar que no podemos decir nada demasiado bueno de esta serie. Hemos visto los 2 primeros capítulos, no por interés sino por ver si ahondaban más en algunos temas que se presentan, pero ya vemos que no sólo no ahondan sino que incluso frivolizan.
Se nos presenta un suceso como bisagra argumental: un homicidio en una comunidad de un poder adquisitivo medio-alto.
El hilo argumental sirve para destapar trapos sucios de cada uno de los personajes, y de cómo interactuan entre ellos. Luego vienen las acusaciones de los unos a los otros, y todo lo que acostumbramos a ver en un guión que busca -por encima de todo- entretener al espectador.
El problema de esta serie es que no sólo no entretiene, sino que a ratos enfurece. Porque por más que nos vendan un buen producto, al final lo único con lo que cuenta es con un "buen" reparto, si entendemos a Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Shailene Woodley y Laura Dern (Enlightened) como tal.
No nos ha satisfecho ni el argumento ni la manera de tratar ningún tema. Y menos aún como se enfoca uno de los grandes problemas de nuestra sociedad, la violencia de género, a la que habría que dedicar mucho más que una vaga escena, sexualmente explícita.
Unas madres de familia a lo "mujeres desesperadas" que lo único que tienen que hacer en su vida es chismorrear sobre los vecinos, salir a tomar vinos porque están muy estresadas, y defender los intereses de sus hijos hasta el punto de que lo que en un principio es solo un malentendido entre niños, acaba siendo un enfrentamiento entre madres.
Es aburrida hasta el punto de no seguir ni las conversaciones porque la mente ya está pensando en otra cosa. Los diálogos son banales y las trivialidad se apodera de la pantalla emitiendo grititos ridículos que pretenden llamar la atención.
No sabemos cómo unos actores y actrices de este nivel se han prestado a este "más de lo mismo"... ¿o quizás sí?
En la linea de todo lo que es insoportable, entretenimiento para muchos a golpe de sandeces que ni nos distraen ni nos importan.