Publicidad

Comenzaré este escrito hablando de algo que nos jode mucho, muchísimo, y que es la clase política. Hace poco veía como G, una compañera lectora de CEC como yo -y muchos más- se quejaban del uso desmedido que hace según qué partido gobierne en determinada comunidad autónoma de los canales autonómicos...

En una fria y heladora tierra, harta de nieve, corre una victima ladera abajo. A escasos metros le siguen sus captores; su deseo no es atraparla mientras pueda defenderse, sino seguirla pacientemente hasta verla completamente agotada para asi, debilitada, desatar todo su instinto contra ella.

Parto de la base de que si pretendemos vivir en una sociedad democrática, no cabe en ningún caso, el miedo a las urnas. Y de eso tenemos mucho en esta tierra:

Durante esta semana parece que uno de los problemas más preocupantes para muchos políticos y ciudadanos es que un “rastas” haya recogido su maletín de diputado o que otra se haya llevado a su niño al Congreso.

Los políticos profesionales van a lo que van, y lo más triste es que nosotros les votamos, dando lugar a dos géneros políticos de ficción más: la política romántica y la de ciencia-ficción, aquella que cree en lo imposible y que permite a todas estas sanguijuelas que quieren gobernarnos conseguir sus egocéntricos objetivos."

Ha nacido FCINCO, (F5), el nuevo portal de información de El Mundo, dedicado a todo lo que nos interesa a los jóvenes.

¿Imagináis que el próximo domingo decidiéramos ser valientes? ¿Imagináis que consiguiéramos abstraernos de la campaña del miedo, del temor a la incertidumbre o de la certeza de que un mundo más justo exigirá sacrificios en nuestra forma de vida?

Toca jugar al "juego del vota vota y voto porque me toca"... ¿en qué casilla estás?

G, fiel lectora de Culturaencadena.com, envia un mensaje al equipo de CEC TV:

"Hola chicos de CEC, esta vez en lugar de una pregunta os voy a dejar una queja sobre los mal llamados "Canales Femeninos" de la TDT...

  • Una tragicomedia sobre la crisis, las hipotecas y las ilusiones que las precedieron, recomendada por CEC LIBROS Y CEC OPINIÓN.
  • Seleccionada como lectura obligatoria por la junta educativa del Instituto de Educación Secundaria de Cheste. 
  • Compartirá temario con las obras de Ramón del Valle-Inclán y Gustavo Adolfo Bécquer. 

Son realmente ridículos este tipo de debates. Unos debates para los que los candidatos se preparan de la manera más absurda: buscándose coach, psicólogos que les motiven, visionando películas que les apasionen... como si se tratara de una especie de gladiadores que van a salir al 'ring' a despedazar con palabras a sus oponentes".


Los más viejos del país sabemos que ayer no ganó ninguno de los candidatos de "7-D: El debate decisivo".

Se intuye que esta estrategia de enfrentamiento directo es, probablemente, la que buscan los lideres de Daes.

Utilizarán a su población como escudos humanos ante esos bombardeos, provocando más victimas "inocentes" e irritando a la parte más radicalizada, siendo la propaganda perfecta para que algunos más acaben unidos a la "causa yihadista"...

Paris despertaba, por segunda vez en menos de un año, sumida en el miedo y el horror. Hoy todos somos víctimas de la barbarie, el odio y el fanatismo. Hoy todos somos París.

Ya hemos escuchado los discursos oficiales, protectores -y siempre ineficientes- de los máximos mandatarios de los países ante el ataque terrorista de París.

Es hora de pensar un poco, reclamar una acertada acción política y despertar un poco de nuestro 'sueño occidental'.

Todo estaba preparado. Todo estaba dispuesto para que se celebrara la gran velada del año...

Una velada en la que se enfrentarían las dos nuevas grandes promesas del panorama político nacional: hablo de Albert Rivera, líder de Ciudadanos, y Pablo Iglesias, líder de Podemos...

 
Resulta que hace bien poco iba yo en el AVE, camino de Barcelona, inmerso como siempre en mis reflexiones, muchas, porque con todo lo que uno ve y escucha en un viaje de tres horas, dan como para escribir al menos cinco libros enteros de sentencias al más puro estilo viajero de 'las Meditaciones de Marco Aurelio'...

  • La protagonista de este reportaje considera un deber dar su testimonio para que aquel horror no vuelva a repetirse

  • 'Helga y las mariposas, ' estreno el jueves 1 de octubre a las 23:25 horas en La 2.

"El Magazine" de El Mundo ya es historia. Por si eres de los pocos que no se enteraron, estamos aquí para decirte que el pasado 20-S nacieron "PAPEL" y "ZEN", la nueva revista y suplemento de los domingos de uno de los periódicos más vendidos a nivel nacional.

  • Entrevista con la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena justo antes de que se cumplan 100 días de su mandato.
  • DEBATUITER con Carlos Langa, Gerardo TC, Anita Botwin y Lucía Taboada.

¿Honestidad o locura?

¡¡¡Soy un ciudadano honrado, y estoy loco, pero que muy loco...!!!!

Y así debo estarlo en cierto modo. Si no, no se explica que cuando uno piensa determinadas cosas sin sectarismo y sin más animo que el simple de justicia -vamos, lo que se considera como honradez-, llegue uno a la conclusión de que reflexionar de tal manera, es locura y no honradez como uno cree.

ARTÍCULO ENCADENADO: LOS 100 DÍAS DE MANUELA CARMENA EN POSITIVO EN EL REGRESO DE CARNE CRUDA

El 15 de septiembre está próximo y “Rompesuelas”, un toro bravo de 640 kg, ya ha sido seleccionado con el afortunado protagonista de la fiesta popular de Tordesillas, el conocido como Toro de la Vega.

Volver a tropezar en la misma piedra una y otra vez es una estupidez tan absurda que solo puede ser protagonizada por el ser humano.

Me dice un colega muy sensato y liberal esta mañana: "Oye, no crees tú que eso de celebrar todos los años lo del orgullo gay no tiene mucho sentido?!

Me lo quedo mirando y digo: "Joder, menos mal, no soy yo el único que piensa así...!".

Y la verdad es que este grado de exageración a que han llevado esto del orgullo gay es el síntoma inequívoco de la gran farsa en la que vivimos...

1er día del Génesis: Y Dios, viendo el caos y las tinieblas en que vivía sumida España, la separó de la oscuridad y, creó... el 15 M....

 
Hoy hace una semana, el día 1 de julio del 2015, ocurrió un hecho que nos hace entrever que se avecina otro final: Y no se trata del final de ninguna persona, cosa o parecido, sino del fin de una revolución: la Cubana.

Cuando la semana pasada el equipo de la sección de opinión de CEC se pronunció abiertamente sobre el referéndum de Grecia, sabíamos que los griegos no nos defraudarían.

 
España es un autentico país de sainete, de absurdas comedias politicas. Y ocurre, por ejemplo, que aquellos auto-definidos como "liberales", valedores -según ellos mismos proclaman- de la libertad en su máxima expresión, en el fondo no son más que actores de la  trampa ideológica de la doble moral.
Esta es la historia de un chico majo, pelín creído y bastante sabelotodo, que era perseguido por la chica más fea y acomplejada de la clase, la cual estaba enamorada de este...

Ante la manipulación de los medios informativos, enfocando el debate sobre Grecia y la Unión Europea como ellos quieren y les interesa (siempre con el trasfondo enfermizo de apoyar a ciertos partidos y al establishment, lobbies influyentes y demás tiburones), Culturaencadena.com se posiciona, al igual que ya lo han hecho miles de usuarios de las redes sociales, A FAVOR DE GRECIA.

#YO VOY CON GRECIA.

 
Qué mundo éste, amigos... Creamos progreso y luego nos matamos por -o a través- de éste... 
 
Sí, sí, ¡progreso por los cojones!, como diría mi abuelo, que aunque era analfabeto, también era un gran filósofo de la vida, pues sus palabras surgían con el mismo sentimiento con el que, al filósofo Schopenhauer, reflexionando sobre el mismo tema, le surgió esa gran frase que decía:
Hay momentos en la vida en que el progreso se vuelve reaccionario y lo reaccionario se vuelve progreso..."

En esta ocasión también quisiera no dejar de aprovechar también esta gran tribuna que es CEC para darle un buen tirón de orejas a alguien que creo se lo merece con creces, para ver si así despierta a la realidad de una vez...

 
La verdad es que los políticos "profesionales" en general me hacen vomitar... no ya los políticos típicos, esos que pertenecen a esas grandes y poderosas y corrompidas familias políticas, sino todos en general.

  • Muestra todas las hipótesis, desde las que acusan al Ejército o a asesinos extranjeros a las que defienden que fue un suicidio
  • Jueves 11 de mayo a las 23:30 horas en La 2 de TVE
 
Los españoles han hablado en las urnas, muy clarito y mediante un lenguaje nuevo. Tan nuevo como esas nuevas papeletas en las que han confiado. Opciones políticas nuevas -y renovadas- como contraposición al bipartidismo endogámico que desde hace mucho sufrimos.

Las elecciones municipales han dado un vuelco importante a la política española, pero insuficiente. Queremos mucho más.

El mapa político que ha resultado de las elecciones municipales del 24-M tiene muchos colores distintos del anterior, que tantos años hemos tenido que soportar.

Y este era un primer paso fundamental.

 
En esos momentos raros de máxima lucidez, la consciencia toma otra dimensión más profunda que observa los procesos físicos de la vida, en relación a las diferentes dimensiones espacio-tiempo que contiene la misma. Esta manera de observación se llama dimensión metafísica y se manifiesta generalmente de manera espontanea. 

Quien dice que no se casa con nadie, también lo afirma para siempre. Y en CEC no nos casamos con nadie, ni con nada.

Al igual que en su día apoyamos a Podemos como una alternativa política real a la misma mafia de siempre, hoy, y lejos de un calentón, repasando concienzudamente los últimos acontecimientos relativos a esta formación, tenemos que afirmar, los arriba firmantes, que Podemos ya es un partido como los otros.

Por fin se acerca el día de las elecciones del 24 de mayo y la pregunta -mejor dicho, las preguntas- son: ¿qué hacer? ¿ir a votar o pasar de votar y mejor irse cañas?

Y la otra cuestión es... ¿Y en caso de ir, a quien votar????

 
En una reciente entrevista al filósofo Félix de Azúa en el País, éste declaraba: "España está enferma de auto-odio..."

Después de casi 4 años en el poder, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy hizo por fin el primer desayuno-coloquio informativo, organizado por Europa Press.

  • El reportaje muestra cómo el país ha progresado en infraestructuras con el dinero del petróleo pero mantiene carencias democráticas
  • Jueves 16 de abril a las 23:30 horas en La 2 de TVE

Esperanza Aguirre baila flamenco, canta sus temas de infancia (de esto hace mucho ya) y declara que es "una pija pata negra" en telecinco.

  • Las redes sociales se incendian.

Felipe González se sienta en el nuevo Chester de Pepa Bueno (gracias Risto) y declara que "Pablo Iglesias se parece a Aznar".

  • Las redes sociales se incendian

Pablo Iglesias responde que "él y Aznar se parecen más que nadie".

  • Ya sabéis...

¿Recuerda alguno cuando salió ese gran invento que fue el champú anti-caspa? ¿No? 

Pues bien, aquel champú anti-cas(p)ta se ha vuelto a poner de actualidad bajo una nueva marca: PODEMOS.

Durante los próximos meses, El Ser Creativo y lasteles.com, con la Universidad Camilo José Cela como Partner Académico, organizarán diferentes debates sectoriales que te permitirán estar al día sobre los temas más importantes bajo la dirección del Dr. Manuel Campo Vidal.

Artículo encadenado CEC OPINIÓN: Mentes brillantes sexta edición 2015: fechas, entradas e invitados confirmados.

SALVADOS vuelve a laSexta este domingo 12 de abril de 2015, a las 21:30 horas, viajando a Bolivia para entrevistar a su presidente, Evo Morales.

Los próximos 15 y 16 de octubre, en la nueva edición de Mentes Brillantes 2015 de "El ser creativo", contaremos en el Teatro Circo Price de Madrid con más de 21 ponentes del más alto nivel, 4 apasionantes debates y un ambiente único... un lugar donde dudar, escuchar, aprender y compartir con los asistentes las ideas más brillantes.

Partiendo de que la vida es un estado de la mente personal e irrepetible que además está condicionada por la genética desde antes que nazcamos, el medio donde crecemos y de dónde nos formamos a lo largo de nuestra efímera existencia, con la educación recibida por padres, profesores y demás inputs "educadores" que sólo nos muestran lo que ellos quieren de la parte de la realidad que ellos conocen, podemos deducir que, de entrada, la cosa ya no pinta muy bien, puesto que la distorsión ante la percepción de cualquier tema, concepto o será considerable. 

Buenos días, perdonen que no me levante, pero es que tengo los huesos molidos... ¡¡jajajaja!! Es lo que tiene llevar enterrado en una fría y húmeda cripta cerca ya de cuatro siglos...

Ahhh, perdón, no me he presentado, mi nombre es Miguel, Miguel de Cervantes Saavedra...

  • El periodista Fernando Olmeda dirige a Baltasar Garzón en este programa especial sobre el derecho a libertad de expresión.
  • Garzón entrevista al escritor Roberto Saviano y al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en torno a los derechos humanos y al grado de cumplimiento de la Declaración Universal.
Publicidad

Encuentra aquí el artículo que estás buscando

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

Cargar más artículos