Opinión
Una vez dejé un trabajo porque no podía soportar ver como los jefes trataban a algunos empleados como si fueran mierda. Me ponía de color azul cuando por alguna extraña razón esas broncas o vejaciones pasaban siempre al lado mío sin yo poder articular un “qué coño le estas diciéndo”. Me callaba, me contenía, me mordía la lengua… porque si hablaba sabía que iba a ser peor para todos. Aguanté lo que pude en ese puesto, pero pronto me di cuenta que no era feliz y que no tenía por qué hacerlo si iba en contra de mis principios. Al final no renové el contrato porque me parecía totalmente inaguantable aquella actitud vejatoria aunque nunca me lo hicieran a mi. Bueno, no es del todo cierto. Lo intentaron. Pero una vez y no más porque no les dejé.
Dejando ese trabajo me arriesgué mucho porque no tenía otros ingresos. Y sabía que lo podía llegar a pasar francamente mal económicamente. Pero no temí mi seguridad. Simplemente hice lo que creía que tenía que hacer. Huir. Ya era muy consciente que no podía cambiar el mundo. Pero sí, desaparecer cuando me daba cuenta que aquellas cosas que me molestaban no se podían cambiar. Ya hace años que dejé de intentar ser una superheroína.
Hoy, vuelven a la carga los estúpidos empresarios. Vuelvo a tener trabajo y antes de empezar ya me están tocando las narices. No sé qué "extraño pensamiento" tienen los empresarios pensando que pueden gobernar tu vida como lo hacían nuestros padres en nuestra adolescencia. ¿Quién se creen que son? ¿Nuestros propietarios? Perdón ehhh.. pero para aquellos que no lo entiendan… Firmar un papel de ser gerente de una empresa no implica ser dueño de las personas que hay dentro… Por si a alguien (es que hay que aclararlo todo), se le había pasado por la cabeza. (Ironía, sí...)
Soy de la opinión que nadie puede obligarte a cambiar un ápice de tu vida. Pero todavía me da más asco que la gente que tiene "poder" de alguna u otra manera lo utilice para sus propios intereses.
Si tú llegas a un acuerdo, sea el que sea con alguien, ese acuerdo es sagrado. No vale cambiar las condiciones porque a ti te interese más. Mucho menos sin preguntar.
Siguiendo con su Derecho a réplica, René amplía la información contenida en su artículo "Trabajadores públicos: réplica al artículo de SUAO sobre los trabajadores de AENA, la huelga y sus privilegios" porque, en sus propias palabras: me gustaría por favor, que cuando cualquier persona haga una crítica sobre el trabajador público y el funcionariado tuviera una información más concreta de cómo funciona este tinglado; intentaré resumir e ir al grano ciñéndome solo a un ejemplo de estos, pero que sin embargo muestran el funcionamiento de la administración en su totalidad.
Cualquier autor o lector de culturaencadena tiene "Derecho a réplica" si no está de acuerdo con la opinión vertida en cualquiera de nuestros artículos, o para complementarla, como es el caso de hoy. CEC apuesta desde siempre por el debate de las ideas, y por una red plural. CEC es de todos.
Réplica de RENE al artículo:
La huelga de los trabajadores de AENA y sus privilegios
Volvemos otra vez con el tema de los aeropuertos. Después de la nube de ceniza del volcán aquel y de la huelga encubierta de los desalmados de los controladores, nos enfrentamos a una nueva amenaza por parte del personal que trabaja en los aeropuertos.
Resulta ser que, ante la decisión del Gobierno por privatizar los aeropuertos, los sindicatos UGT, CC.OO. y USO, han decidido presentar un preaviso de huelga en la dirección General de Trabajo, alegando que quieren garantías de que, cuando sus puestos de trabajo pasen a formar parte de la empresa privada, van a estar garantizados. Vamos, que quieren seguir teniendo trato de funcionario, aún sin serlo.
Amor: Más vale malo conocido que bueno por conocer. Porque aunque nos parezca mentira, no por mucho madrugar amanece más temprano, y a caballo regalado no le mires el dentado. Claro que, a quien buen árbol se arrima buena sombra le cobija, y así podrán decir dime con quien andas y te diré quien eres.
Y mejor no intentes cambiar al conocido porque como es bien sabido aunque la mona se vista de seda, mona es y mona se queda, y cría cuervos y te sacarán los ojos. Y al fin se verá que cuando el río suena es que agua lleva, y como es de esperar quien bien te quiere te hará llorar, porque, !ya se sabe!: donde comen dos comen tres. Y naturalmente en el amor y en la guerra todo vale, y como siempre no hay dos sin tres.
Vaya semanita de infarto, esto ya no tiene nombre, ponemos un circo y nos crecen los enanos... Si era poca la crisis que nos tenía cogiidos de los huevos, la desestabilización y cambios que se están produciendo en el mundo árabe ha provocado que esa mierda maloliente y que lleva de culo a la economía mundial llamado petróleo, se ponga por las nubes.
En un país como España, absolutos yonquis dependientes de esta basura energética, ha provocado una cadena de circunstancias que van desde lo más surrealista a otras que no tienen la menor gracia, como que el circo de Zapatero y sus muchachos hayan decidido que en las ciudades hay que ir máximo a 30 km/h, y en autopista, aunque vayas tú sólo a la velocidad de un seat 600 de hace 20 años y con el supuesto objetivo de ahorrar combustible, ha hecho una reducción de 10 km/h hasta julito, medida raramente entendible pues en velocidades cortas se consume más, pero vamos que si lo dice el experto en economía positiva, ganancias y beneficios (su especialidad número 1), don Zapatero, así lo haremos.
Sí amigos, el mundo cambia. Simplemente es cambio puro y duro, no hay más que verlo, pero sobretodo entenderlo.
Ese aparatito cuadrado o redondo, pequeño o grande, por donde salen voces que a veces casi no se entienden y que te cuentan retahílas y mas retahílas de noticias, o que no pueden parar de hablar hasta el punto de volverse a veces insoportable y cansina, ¿sabéis cual os digo? Sí amigos, os hablo de LA RADIO, ese antiguo invento de Marconi, que fue la única fuente de entretenimiento y comunicación durante décadas y se convirtió en uno más de la familia. Los que crecimos con ella nunca la olvidaremos, pues formó activa parte de nuestro día a día, de nuestra vida.
¡qué ratos tan buenos pasábamos escuchándola y que compañía te hacia cuando te ponías malo y te quedabas en la cama tan solo y en la oscuridad!
¡qué programas tan buenos para niños se radiaban los sábados y como te hacían soñar!
¡y las radionovelas, eso era increíble, con que enorme interés se seguían, en todas las casas!
La radio fue la gran protagonista durante muchos años, pero como todo lo que tiene muchos años, esta se ha vuelto viejita, ya no es lo que era, está un poco anticuada en algunas cosas, los tiempos han cambiado y hay muchos otros medios de entretenimiento, canales de información, de diálogo, de comunicación, casi todos ellos participativos y por eso la radio ha perdido interés, incluso a veces se ha vuelto pesada, repetitiva y cansina de las mismas noticias a cada rato, pesada publicidad, demasiados programas impersonales con un contenido parecido, y lo peor largas monsergas y retahílas sobre las cosas, que inevitablemente se convierten en un rollo porque alguien que no para de hablar al rato no puede decir nada interesante ni reflexionado.
No es mejor ni peor que las Navidades, el año Nuevo, San Valentín o el día de la madre, por poner diversos ejemplos irritantes de tradiciones y costumbres que se basan en la falsedad, las apariencias, el consumo y demás valores nocivos que pasamos a desgranar.
Ante todo, y a nivel televisivo, la noche de los Oscar son de un pelmazo terrible, y cada año defrauda las expectativas de numerosos ilusos que creen que, este año sí, la gala será divertida y entretenida.
El día anterior, y esto ocurre siempre, nos la venden como que será lo más de lo más. Pero ya lo sabemos de cada año: luego vienen las críticas, pues siempre decepciona. Y no salimos de ese bucle, como no salimos del bucle Navidad-ver a la família-criticarla por detrás cuando se acaba "la Noche Buena".
Para empezar, las galas, en general, no pueden ser divertidas. Y menos por televisión. Galas y tv no cuadran, por más que no se vayan a dar cuenta ni en 100.000 años.
Solía servir como empuje a la industria: ya ni eso, como se comenta en el artículo especial de CEC acerca de los filmes premiados.
Pero vayamos a lo peor, que para eso escribimos algo, pues este es un tema que no nos interesa, y que nada tiene que ver con la cultura. Si algo podemos sacar a nivel cultural, es dejar en evidencia los "valores" nocivos que promulga, que nos repatean: más mercadeo, más capitalismo, más apariencias, más falsedades, más de lo mismo: como en cualquiera de las tradiciones anteriormente citadas, por más que esta vez vistan a la mona de seda.
Alfombra roja (elemento absurdo) donde desfilan innumerables vestidos / disfraces, que algunos se empeñan en llamar glamour (y otros en creérselo): nosotros lo llamamos apariencias, dar la nota y gastar por gastar. Nos lleva otra vez a las tradiciones, al "a ver que me pongo para que digan esto o aquello de mi", tal cual el pueblo hace en esas fechas señaladas.
Y más negocio, consumo, mercadeo. Derroche de millones en vestir a las "estrellas". Estrellas de una población mundial que se interesa por el tema mientras la crisis económica hace estragos en los bolsillos de la mayoría. Por algo todos los informativos del tema contienen una sección dedicada a hablar del vestido que llevaba tal o cual, que si era elegante o no. Más basura para nuestras cabezas, re-marcando la tendencia general, infinita y eterna. Jamás saldremos de esta(s).
Durante la entrega de premios, los que pierden, sonríen y aplauden al resto: falsedad constante. Parece que el único sitio donde se puede sincero y cagarse en la p... es en el fútbol. Buenismo, agradecimientos, discursos, lloriqueos: al recoger los premios, pocos son los que aprovechan ese momento de gloria para decir algo que valga la pena.
¡¡ Desnoticiario CEC , tras enterarse de esta extraordinaria noticia !! CEC ha conseguido entrevistar en exclusiva a una de estas estraordinaria personas que a punto está de ser ``Beatificada ´´
C e C. ¿ Puede contarnos cómo empezó todo ?
El ser humano es un especimen muy extraño. Muestra su parte menos importante y oculta lo más bonito de él. Piensa cosas de una manera y actúa justo al contrario. Formula frases categóricas para darse la vuelta y no ser capaz de actuar con esa lógica que tanto predica.
Últimamente no hago más que decirle a la gente que no tengo ni idea de por qué insisten en esconderse y crear y mantener una fachada social cuando lo más bonito de ellos está todavía por mostrar. Pero está dentro, sin duda.
Me hago cruces mil veces a la semana del por qué tratamos de ocultarnos. No entiendo por qué nos empeñamos en mantenernos alejados de nosotros mismos. Por qué huimos a lugares que no deseamos y de los que luego tanto cuesta salir.
Mi admirado René ha abierto un tema sobre el que llevaba días queriendo escribir: la falta de madurez en nuestra sociedad. Consciente de que él ya ha abierto la veda, me voy a tomar el lujo de apoyar su artículo con más de lo mismo.
Como bien dice René, el mundo en el que vivimos, cada vez está más infantilizado. He podido observar y vivir en primera persona, problemas tan grandes como la falta de madurez, de responsabilidad y de rigor con y en lo que se hace. Estoy totalmente de acuerdo con él en que nos hemos convertido en grandes opinadores, capaces de argumentar sobre casi cualquier tema, sin tan siquiera plantearnos si sabemos lo suficiente sobre lo que estemos hablando.
En una sociedad cada vez más infantilizada, donde la juventud intenta alargarse hasta edades antes insospechadas, hemos alargado tanto el plazo en el que se supone que debemos pasar de jóvenes a adultos, que ha llegado un punto en el que estamos perdiendo el sentido más básico de la responsabilidad. Y a la vez, estamos haciendo que los que sí deberían ser infantiles e inconscientes, sean más maduros de lo que deberían ser. Vamos, que estamos invirtiendo los procesos naturales a marchas forzadas. Intentaré explicarme con algún ejemplo más gráfico, a ver si me sale.
Hay una actitud ridículamente infantil e inmadura que adolecen muchas personas hoy en día y que evidencia la falta de respeto e incultura que prevalece en nuestra sociedad. Nos hemos convertido en grandes opinadores en una sociedad en la que hay mucho sobre de lo que opinar e infinidad de canales informativos que favorecen este hecho, y esto es muy bueno, sin embargo, es curioso ver como demasiadas personas NO SABEN HACERLO, y en cuanto una opinión es contraria a sus gustos u opinión propia se sienten ofendidos y arremeten ''coceando'' con mala leche contra el otro.
Donde más fácil se ve este proceder infantil y de rabieta de niño es en la WEB, incluso aquí en CeC, es muy común ver que cuando una persona da una opinión sobre algún tema salte algún tonto que se sienta ofendido con el que no iba el tema y arremeta con un insulto e improperio, incluso si el '' coceado'' se defiende pidiendo una explicación, es muy probable que el ''tonto ofendido'' vuelva a arremeter más duramente en vez de retractarse, y es que el que así actúa sin darse cuenta está mostrando una miserabilidad e intransigencia bastante grandes, por lo general este es el proceder de fanáticos, fans inmaduros, inmaduros a secas, o personas frustradas y tristes con deseos y afan de hacer daño.
Y es que dialogar es un acto que necesita de respeto, sin este no puede haber diálogo sino la ley del más fuerte. Yo por regla general, salvo casos excepcionales cuando recibo alguna ''coz'' de alguno de estos asnos, con perdón para los asnos no entro al trapo, lo único que me da es pena por lo que no hago ningún aprecio del rebuzno , por contra si sobre un tema del que he opinado me llega una contracritica hecha con respeto, defienda lo que defienda éste, lo tomo en absoluta consideración e intento aprender de ella.
Los periódicos, cadenas de televisión, radio y telediarios varios de nuestro país NOS VENDEN hoy (porque debemos recordar que los periodistas ya no se dedican a informar, sino a VENDER, de ahí esta nueva sección) que Berlusconi irá a juicio y que, además, para satisfacción del colectivo femenino, serán 3 mujeres las que le van a juzgar. Nos dan a entender que la población femenina tendrá la ocasión de vengarse, y esa es hoy una razón de peso para comprar periódicos y crear topics de éxito en las redes sociales.
Bonito cuento, sí señor, pero olvídense: Berlusconi no irá a prisión.
La definitiva aprobación de la ley Sinde por parte de PSOE, PP y CIU como ejemplo más reciente, aunque podríamos coger muchos más: la aprobación de los millonarios sueldos extra de Aznar y Felipe González en contraste con la política de austeridad exigida al ciudadano, con la aprobación del retraso en la edad de jubilación, la reforma laboral, la ley anti-tabaco, la subida de la luz...
Estos hechos nos sirven para reflexionar: no es que los políticos se pongan de acuerdo en algunos temas, como intentan vendernos, sino que todos los políticos son socialistas. No sólo los del Partido Socialista oficial (en nuestro país, el PSOE).
Como hemos podido comprobar en los últimos años, los políticos socialistas son aquellos que quieren quitarle a usted, menospreciado ciudadano, su libertad y su dinero. Pero cualquier político socialista esgrimirá diversas "buenas" razones para ello:
Hemos descubierto el origen y evolución de la actual especie humana. Esta procedencia no es la de los Homínidos en su evolución, como nos han hecho creer, sino la de las bacterias.
La actual polémica sobre la alta contaminación en Barcelona y Madrid es el mayor ejemplo de libro de la estupidez humana.
Estas dos ciudades llevan 40 años o más con elevadísimos índices de contaminación, no es nuevo, y es simplemente el resultado y las consecuencias de ser una GRAN URBE o sea ciudades que han pasado de tener una población de 2.500.000 habitantes al doble, casi 5.000.000, en un mismo espacio. Todo esto alentado por políticos gobernantes e interesados, pero ...
Había una vez un país con aires caribeños en el que gobernaba un gorila estúpido, ignorante, maleducado y fanfarrón. A pesar de los evidentes problemas que tenía ese país, tales como una falta casi absoluta de libertad de expresión, una delincuencia cada vez más organizada e impune, ante la profunda corrupción de todos los estamentos policiales y políticos, unos sistemas sanitario y educativo deficientes y un totalitarismo descarado, claramente encaminado a que los gobernantes se llenen los bolsillos, sin que nadie pueda emitir ni la más mínima queja sin que le caiga encima todo el peso del Estado, parecía como si la mitad del país adorase a su presidente.
Lo increíble era que, teniendo en cuenta los desmanes causados por el gobierno de ese país y las graves consecuencias que traía para la población, las políticas erróneas del presidente y su incompetente ejecutivo, daba la sensación de que la opinión pública "bienpensante" e izquierdosa de todo el mundo, era afín (o simpatizaban de algún modo) a ese régimen.
Pero todo tenía una explicación: en los últimos tiempos se había puesto de moda odiar a la que era la nación más poderosa del mundo. Y claro, como el populismo del presidente gorila del país caribeño, basaba su postura política en la confrontación directa con el presidente de la nación más poderosa, siendo sus propias políticas tan antagónicas como irreconciliables, se había ganado las simpatías de todos los que habían seguido la moda de odiar al grande...
Lo más fuerte de la semana ha sido ver las imágenes (destapadas por Wikileaks) de como los americanos en la guerra de Irak eliminaban a sus enemigos, los talibanes, desde helicópteros Apache. Desde pantallas con consolas digitales, perseguían a sus enemigos digitalizados como si de un videojuego se tratara y disparando un mísil para cada enemigo, desapareciendo este de la pantalla. Solo faltaba el GAME OVER, ¡increíble, pero cierto!
Cambiando el tema. Según los americanos, en Punxsutawney (Pensylvania) la marmota PHIL al no ver su sombra ¡ha salido! lo que predice la llegada del buen tiempo. En España igualmente RODRIGUEZ ZAPATERO, emulando a PHIL, ha salido de la Moncloa y al no ver su sombra también ha predicho que vienen ya buenos tiempos para España. Los dos se equivocan como siempre, primero PHIL no quería salir sino que unos tipos de levita y chistera medio borrachos la sacaron a la fuerza; el segundo, que lleva años sin dar una y sale solo de su madriguera para dar un sablazo más al ciudadano con recortes y más recortes para reducir el déficit pero sin una sola medida para crear empleo digno, ZAPATERO tampoco quería salir esta vez sino que ha sido ANGELA MERKEL la que ha venido a por él, le ha agarrado por las orejas y le ha sacado de la Moncloa para obligarle a que los ESPAÑOLES cobren solo según su capacidad de competitividad y producción o sea que si no producimos NADA no cobramos NADA.
Nuevo día. Monto de nuevo en el autobús que me llevará de nuevo al bajodrómo. Vuelta al trabajo. Durante cinco largos minutos me debato entre intentar leer un pasaje del libro que cargo o dormir. Son las ocho de la mañana. No tengo demasiada fuerza para más. Pero mi mente inquieta prefiere ojear el libro y abstraerme de los humanos que campan a sus anchas por la ciudad.
Durante un rato soy consciente de las letras y de la inteligencia que se genera en esas líneas. Me concentro tanto y tan a prisa que empiezo a creer que estoy en el limbo. De repente, noto un ruido, espantosamente molesto, en mi lectura. No se muy bien qué es, pero no quiero pararme a examinarlo. Siempre me vanaglorié de mi capacidad para abastraerme y para concentrame.
Sigo leyendo pero empieza a resultarme molesto el “ruido”externo. Levanto la vista de la lectura. No debí hacerlo. Dos chinos mantienen una conversación con un tono tan elevado que creo que me esta martilleando el oído. Intento seguir leyendo pero los chinos gritones se intercalan con los llantos de una niña, también chica, que no para de llorar y gritarle a su madre algo que no se describir.
Decido ponerme el mp3. Abro de nuevo el libro y intento concentrarme en las líneas. Pero para mi desgracia, ahora mi concentración se centra en aquellos gritos inmunes a mi capacidad de abastracción. Ni con música, logro disiparlos. Me molestan. Esa es la verdad. La concentración pasa a otro nivel, cuando se me plantea sin quererlo mil veces una sola pregunta: ¿Pero porque gritan tanto los chinos en general?
Nota mental: Cuando vea un chino una de dos. O lo mato, o salgo corriendo.
¡Hi hao! (hola en Chino Mandarín) es lo primero que te van a decir cuando entres en la primera y enorme sucursal que ayer abrió en el Paseo de Recoletos de Madrid el mayor Banco del Mundo: el Banco Chino I C B C (Industrial and Comercial Bank of China), un banco con tanta pasta que no le cabe dentro y cuyo funcionamiento está dirigido tanto a financiar empresas como a inversores y particulares.
No soy un gran aficionado a la moda, la verdad. Es decir, a pesar de que cultivo un cierto criterio estético a la hora de vestir, no soy seguidor de lo que vienen siendo las grandes marcas, las pasarelas, los fotógrafos de moda o las colecciones de los grandes diseñadores. No es que crea que ese mundo es una frivolidad o algo por el estilo. Esas apreciaciones se las dejo a otros. Simplemente, es que no me llama demasiado la atención.
Pero, pese a mi deconocimiento del medio, sí sé algunas verdades universales del mundo de la moda, como que los grandes diseñadores son franceses e italianos y que la revista de moda por excelencia, el libro de libros de la moda, es la revista Vogue, concretamente su edición francesa. Vogue París es el espejo en el que se miran todas las demás revistas de moda. Vogue París es la referencia y todo lo demás está por debajo... hasta ahora.
Resulta que Vogue París decidió el pasado mes de diciembre, que todo su prestigio y toda esa imagen de ser la reina de las revistas de moda, no era suficiente. Así que su directora, la señora Carine Roitfeld, con ayuda del diseñador Tom Ford, decidió que sería una buena idea, después de diez años como máxima responsable de la revista, y en vistas de que su tiempo al mando de la publicación se terminaba, crear algo de polémica para que alguien la recordase cuando ya no estuviera.
Así pues, se le ocurrió la fantástica idea de hacer una sesión de fotos con tres niñas. Claro que las fotos no iban a ser como el típico catálogo de Mayoral, para que nos entendamos. Más bien tenía pensada otra cosa. Su genial idea consistía en coger a tres niñas, disfrazarlas de putones berbeneros con modelitos de Versace, Yves Saint Laurent, Vulgari y otros reputados diseñadores y luego publicar las fotos en la revista, para promocionar los diseños de los sastres en cuestión.
Lo que para las modelos no era más que un juego (todos sabemos que a las niñas les encanta jugar a ser mayores), para la reputada revista iba a suponer algo muy gordo, a parte del hecho de que iban a jugárselo todo por el insano capricho de una mujer como Roitfeld, que debió pensar aquello de "para lo que me queda en el convento, me cago dentro", dando rienda suelta a algo que, de seguir en el puesto que ocupaba, le íba a dar muchos dolores de cabeza.
Así que mientras esas niñas, que en ningún caso superaban los 8 años, jugaban a ser mayores, vestidas con modelitos que seguramente ninguno de nosotros pueda comprarse en la vida (ni ganas, todo sea dicho), los responsables de Vogue París se frotaban las manos pensando en los beneficios económicos que tan bruto reportaje fotográfico les íba a reportar. Y no se equivocaron, la verdad. Resulta que en pocos días, todas las revistas de todos lo quioscos de la ciudad de la luz, quedaron agotadas.
Las preguntas son inevitables: ¿Está realmente todo permitido con tal de vender? ¿Es necesario hacer que unas crías posen de ese modo?
La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, afirmó en RNE que la evolución de la enmienda a la llamada Ley Sinde, pactada por el Gobierno y el PP, “refuerza las garantías que ya existían” para proteger los contenidos sujetos a derechos de autor.
“El secreto de la comunicación y la intimidad y la libertad de expresión van a estar tuteladas por un juez que va a vigilar que no sean vulnerados esos derechos fundamentales de las personas”, explica la ministra.
Culturaencadena.com selecciona, una vez por semana, las mejores columnas aparecidas en otros medios por los mejores profesionales del mundo del columnismo, que demuestren, sobretodo, una libertad e independencia de opinión absoluta.
En este caso, escogemos la columna de Javier Marías, "La zona fantasma", aparecida en EL PAIS.
JAVIER MARIAS: "La zona fantasma"
Olvídense de que soy fumador y de que, como dije la semana pasada, la nueva ley antitabaco me parece fascistoide en sí misma y atentoria contra las libertades. La batalla ya la hemos perdido, y la mayoría de quienes encendemos pitillos somos más educados y civilizados que quienes llevan a cabo sus feroces campañas contra nosotros.
Acataremos la ley y supongo que pisaremos bares y restaurantes con menos frecuencia de lo que solíamos. Sólo se nos permite consumir un producto legal, con el que el Estado español se ha forrado durante siglos y se sigue forrando, en nuestras casas y a la intemperie. Saldremos poco. Cada vez que se nos invite a un domicilio, preguntaremos antes si se nos permitirá fumar en él, y si la respuesta es “No”, no iremos. Ni a cenas ni a fiestas ni a tomar un café. Los fumadores y los no fumadores estaremos cada vez más divididos, posiblemente dejaremos de tratarnos. Ahora que la ignorante Leire Pajín y su padrino Zapatero preparan una Ley Integral de Igualdad de Trato y No Discriminación, con la que esa puritana pareja pretende “que no se humille a nadie y que nadie pueda sentirse humillado”, deben saber que no hay mayor humillación, para un 30% de la población –unos 14 millones de individuos, nada menos–, que verse excluidos de la sociedad por tener una costumbre –o un vicio, tanto da– a la que el propio Estado al que representan nos ha alentado durante décadas, en su beneficio y en el de la Sanidad de todos, que se paga en buena parte con los impuestos del tabaco.
Soy un insaciable devorador de historias relacionadas con las mafias. En especial y por encima de todas, las Italiana e Italoamericana. Me atrae tan terriblemente todo ese sórdido y secretista mundo, que a veces pienso si debí nacer para formar parte de él. Claro, que en la fantasía de uno, todo es de un modo absolutamente distinto a como es en la vida real. Y en este caso, en el de la Mafia Italiana, la diferencia entre realidad y ficción es mucho mayor, puesto que es difícil no dejarse llevar por las incontables películas, series de televisión, novelas, documentales, cómics, leyendas y hasta libros de cocina que te explican historias entre fogones de mafiosos célebres. Pero entonces aparece una noticia en los periódicos que hace que todo ese imaginario colectivo que tenemos, quien más o quien menos, presente, tome cuerpo y se materialice, haciéndonos ver que quizás todas esas historias que hemos oído durante tanto tiempo, tienen una base mucho más real de lo que pudimos imaginar.
El pasado día 20/01/2011, fue llevada a cabo la mayor redada policial de la historia de EE.UU., en la que participaron 800 efectivos de la policía y del FBI. ¿El objetivo? Ni más ni menos que las cinco familias mafiosas Italoamericanas de Nueva York, Nueva Jersey y Rhode Island: Gambino, Genovese, Lucchese, Bonano y Colombo. Con ellos, también cayó el viejo jefe de la familia De Cavalcante, de Nueva Inglaterra, e incluso hubo un detenido en Italia, en el marco de la misma operación policial.
Para darle un poco de cuerpo a la cosa y hacer honor a las incontables leyendas neoyorquinas, algunos de los sospechosos fueron detenidos en el célebre barrio de Brooklyn.
En cuanto a los cargos de los que se acusa a los detenidos, hay de todo. Desde la tan recurrida extorsión, hasta la joya de las actividades delictivas: el asesinato por encargo. Sin olvidarnos del tráfico de drogas o de los chantajes. Incluso se sabe que hay imputados en un caso tan raro como real, en el que se dio matarile a un tipo por derramar la copa de otro tipo en un bar.
La pregunta es: ¿cómo es posible que los agentes de policía hayan podido atrapar a tanto mafioso? ¿No se supone que hay una ley del silencio entre los integrantes de las familias mafiosas, la tan conocida omertá?
Es algo más complicado de lo que expondré aquí, pero a grandes rasgos viene a ser algo así.
El presidente de la república Popular china Hu Jintao en su reciente de visita de Estado a Estados Unidos, se ha ido con su amigo Obama de rebajas y para quedar un poco bien ha sacado su cartera llena de billetes y se ha dejado en bonos americanos la friolera de ¡45.000 millones de dolares!, aprovechando ya las rebajas de paso ha encargado también ¡200 aviones Boeing!, y ya de paso, como a Obama le gustan mucho los osos panda y no tiene ninguno, el mandatario chino le ha regalado una pareja de ositos.
Vivir en la sociedad en la que vivimos no es fácil. Desde el mismo momento en que nacemos, nos ponen toda la presión de la que son capaces los adultos, como si fueras un Atlas cualquiera y pudieras sostener el peso de los cielos sobre tus hombros. Aprender a andar, aprender a balbucear y, como no, aprender a hablar. Y todo por la sencilla razón de que el ser humano es un animal social. Queramos o no, nuestro código genético nos dice que tenemos que socializarnos. Y cuando creces, te das cuenta de que todo en esta vida está montado en torno a esa necesidad de relacionarnos con nuestros semejantes.
Desde el primer contacto entre individuos de nuestra especie, hasta el incontrolable auge de lo que se ha venido a bien llamar "redes sociales", todo es socialización. No soy ni mucho menos un experto en sociología, ni un estudioso de las ciencias sociales. No quiero engañar a nadie. Pero me llama la atención que, en según qué situaciones, seamos incapaces (quiero decir que YO sea incapaz, obviamente) de actuar como realmente queremos, para hacer algo que a priori no nos apetezca, en pos de un mejor entendimiento con los que nos rodean. Voy con un ejemplo práctico, porque igual no me estoy explicando bien.
Anteriormente se decía o se creía que la cuestión de la moral era un asunto puramente de los sacerdotes clérigos y cualquier persona involucrada con actividades religiosas, y se tenía la vaga idea que estas también eran personas de carne y hueso. Pero como siempre, las jugarretas de la iglesia católica, apostólica y romana hacían creer a todos a nivel mundial que alguien con atuendo de buen samaritano pasaba a ser desencarnado como alguien que no estaba manchado por la lujuria y el pecado, y este tiende a beatificar a la humanidad, a quienes consideran sus ídolos, héroes o cualquier payaso que se cree superior a ellos (disculpen los payasos, ustedes tienen más valor que estas bestias que se dedican a adorar a otros olvidándose de que son humanos).
Para no salirme del tema que entendemos por moral y de donde viene su apreciación y su descendencia, he ahí etimología, por eso le puse ese título.
Vamos a ver... ¿por qué después de levantarme y tomarme el café escuchando noticias como la que os voy a contar, me dan ganas de meterme en el baño y no salir jamás o salir solo por el retrete?.
La noticia es que ENDESA -sí, la compañía eléctrica que nos ha subido junto con el gobierno la tarifa de la luz porque dicen que con esos precios no llegan a final de mes- han fichado ayer como asesor a JOSE MARI -sí, a AZNAR, sí, al de las armas de destrucción masiva "les juro que les digo la verdad"-, y todo esto por el módico precio de un sueldo de 200.000 euros anuales para un puesto de asesor -o sea, de no hacer nada-...
Mientras en España nos dedicamos a proponer la creación de leyes más propias de regímenes pasados, en el resto del mundo intentan combatir la piratería con tácticas mucho más constructivas y progresistas.
Según el diario "Los Angeles Times" después de más de cuatro años de proyecto, el sistema Ultraviolet puede estar listo para salir a mediados de este año 2011. Bajo el auspicio del consorcio de Hollywood y las grandes compañías de tecnología, este sistema permitirá a los consumidores comprar copias digitales de películas y obtener una licencia de por vida para almacenar la película en DVD o similar así como transferirla a un número predeterminado de dispositivos sin coste añadido.
Concretamente las personas que compren contenido mediante Ultraviolet podrán compartir la película con hasta seis amigos o familiares, transferir o ver la película online en 12 dispositivos diferentes y crear copias en DVD o memorias flash. El objetivo es corregir uno de los mayores impedimentos de las ventas de copias digitales, donde los ficheros solo podían ser reproducidos en un único dispositivo lo que los hacía menos interesantes respecto a los DVDs.
También parece claro que el precio será bastante inferior a la versión en DVD, lo que añadido al extenso repertorio que ya tienen tiendas como netflix.com, algunos piensan en que podría ser el principio del fin del DVD, aunque personalmente tengo mis dudas ya que a muchos coleccionistas les gusta tener una versión física del material en sus estanterías.
Por supuesto todo esto ocurrirá de momento solo en la dimensión paralela, es decir, en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido y no parece haber fecha para el resto de países, entre otras cosas porque tampoco disponemos de tiendas online de descarga, o al menos ninguna con un catálogo mínimamente decente.
¿Acabará este sistema con la piratería y la descarga ilegal? Probablemente no. Pero en Estados Unidos el alquiler y compra de películas online se ha demostrado como una alternativa perfectamente viable y un sistema que crece día a día, así que no hay duda de que el mercado cada vez se ve menos resentido por estas prácticas y que la manera de luchar contra ellas pasa por ofrecer producto lo suficientemente competitivo, que por un precio asequible permita disponer del catálogo más amplio y con la máxima calidad.
En España de momento seguiremos con nuestra particular visión, poniendo todo tipo de trabas a la tecnología en vez de potenciarla e invertir en ella. Así seguro que conseguimos cambiar de modelo productivo tal y como pregonan nuestros grandes políticos y mejores pensadores.
Ahora que ya han pasado los días de celebraciones, vamos a enchufar un poquito el cerebro. Feliz año nuevo 2011. Creo que es la frase menos ajustada a la realidad que se puede decir. Resulta que este "feliz" año nuevo empieza siendo de todo menos feliz, porque tanto el Gobierno como las grandes empresas se van a encargar de que así sea. Me explico:
Todo sube, los suministros, el transporte, el petróleo y el correo. Bueno, todo sube, menos el sueldo base (al menos no tanto como debería), los subsidios por desempleo y las pensiones, por supuesto.
Se da la circunstancia de que todo lo que sea pagar, va a subir, mientras que todo lo que nos ayude a pagar, se va a quedar casi como está.
Sin duda, lo más escandaloso es el recibo de la luz, que según las asociaciones de consumidores, en los últimos cuatro años ha alcanzado un 50% de subida, colocándose en los primeros puestos de los precios más caros de toda la Unión Europea. Según el señor ministro de Industria, Miguel Sebastián, sólo subirá lo equivalente al precio de un café por persona en una familia media (de 4 integrantes, vaya). Esto viene siendo 1.20€ por persona de dicha familia, que son 4.80€ al mes y 57.60€ al año. Según el Gobierno, simplemente lo que han hecho ha sido ajustar los precios a los costes de producción de la energía, que en los últimos años había alcanzado una deuda de unos 20.000 millones de €€, debido al déficit de las tarifas.
Bien: por lo visto, producir energía eléctrica es más caro que venderla, al menos al precio actual. Esto sería creíble o entendible si no se supiera que las compañías eléctricas repartieron este pasado año entre sus accionistas, un total de 3.556 millones de €€ y que prevén que este año, podrán repartirse casi 4.600 milloncejos de €€ de nada. Es decir, que si los señores de las eléctricas y sus accionistas se han repartido ese suculento montante, quiere decir que existe un notable beneficio en las cuentas de las compañías. Si no, ¿de dónde sacan la pasta para repartir? Porque igual esta gente conocen la fórmula para hacer dinero de la nada y yo estoy currando cada día como un gilipollas, cuando podría estar repartiéndome el equivalente a millones de cafés, con otros tantos gilipollas como yo.
Hay cosas buenas en la vida que sin buscarlas las encuentras y éstas son las realmente buenas.
A mí esto me ocurre con las palabras. Sí, hay palabras que cuando doy con ellas de sopetón me atrapan absolutamente sin saber por qué y curiosamente nunca me decepcionan, luego empiezo a investigarlas y encuentro que encierran un significado que me atrapa, incluso llega a obsesionarme.
La última de estas palabras ha sido una que jamás había oído y desconocía absolutamente su significado y cuya pronunciación me era muy agradable. El nombre de esta palabra es: PANOPTICO.
En principio la confundí con una palabra que sí conocía y que tenía cierto parecido, que es PANOPLIO y que hace referencia a los tableros o escudos dónde se colocan los floretes y espadas. Más tarde caí en el error al comprobar que eran diferentes y decidí investigar esta misteriosa palabra.
Al parecer fue el filósofo JEREMY BENTHAM, coetáneo de la Revolución Francesa, que partiendo de un concepto o idea como era el método jerárquico o autoritario de control, materializó éste en un sistema que era simplemente OBSERVAR Y CONTROLAR SIN SER VISTO, ideando una cárcel en forma circular en la que todas las celdas daban y tenían ventana a un patio interior, obviamente circular, y en medio de este patio una torreta de control en la que un solo vigilante era capaz de vigilar, observar y gobernar a todos los reclusos pudiendo observar todos sus movimientos.
La idea era mejor que buena y sobre todo económica pues un solo vigilante era capaz de controlarlo todo y a todos, y suponía un extraordinario método de control y represión, cuyo trasfondo era el miedo e incertidumbre que causa saberse observado y vigilado constantemente, algo que según los psicólogos puede llegar a dominar completamente a un ser humano.
«No creáis en nada simplemente porque lo diga la tradición, ni siquiera aunque muchas generaciones de personas nacidas en muchos lugares hayan creído en ello durante muchos siglos. No creáis en nada por el simple hecho de que muchos lo crean o finjan que lo creen. No creáis en nada sólo porque así lo hayan creído los sabios en otras épocas. No creáis en lo que vuestra propia imaginación os propone cayendo en la trampa de pensar que Dios os inspira. No creáis en lo que dicen las Sagradas Escrituras sólo porque ellas lo digan. No creáis a los sacerdotes ni a ningún otro ser humano. Creed únicamente en lo que vosotros mismos habéis experimentado, verificado y aceptado después de someterlo al dictamen de la razón y a la voz de la conciencia».
Siddharta Gautama Buda, 563-483 a.C.
Después de leer el artículo de Bonnie and Clyde, "La navidad está hecha para criticarla", y a pesar de estar ciertamente de acuerdo con ellos en algunas cosas, he de reconocer que no me encuentro totalmente en sintonía con ellos con respecto a la Navidad.
Cierto es que la Navidad, tal y como la conocemos en nuestra sociedad, se ha convertido en una fiesta del feroz consumismo, tal y como ocurre con otras fechas señaladas de nuestro calendario, como pueden ser el día de los enamorados, Halloween (Carnaval, en España), el día del padre o, en Catalunya, Sant Jordi. Ver a toda esa marea de gente en las grandes ciudades, tirando de tarjeta de crédito y billetazos, produce una sensación de no saber a dónde va a parar el mundo, que no sé muy bien cómo digerir. Pero sobretodo tengo la sensación de que la humanidad es tan estúpida que no aprende.
Los telediarios aseguran que este año cada persona se gastará una media de 660€ entre regalos, comidas, fiestas y demás burradas por el estilo. Bien. Resulta que hay unos cuatro millones y medio de parados en este país, de los cuales, la gran mayoría, ya no cobra más que una "ayudita" de 400€... Esos 400€ sirven para pagar hipotecas, alquileres, préstamos personales, educación de los niños, ropa, facturas, combustibles, comida y demás. Si a todos esos gastos les sumamos las obscenas compras de Navidad y los cargos de las tarjetas de crédito... ¿¡¡¡¡De donde cojones saca la peña el dinero!!!!?
La mayor CULTURA que hay, sin duda alguna, es SER PERSONA, de eso no me cabe la menor duda. Son fechas, éstas, de agradecimientos y felicitaciones, por eso yo quiero mandar más que un deseo típico de felicitación de Navidad, un sincero agradecimiento a todos los LECTORES de www.culturaencadena.com que han dedicado su tiempo a leer y participar con sus opiniones de todo lo aquí publicado durante este año, agradecimiento también a todos los autores y colaboradores que aquí participamos unidos sin más lugar común que el simple placer de hacerlo. Agradecimiento también a los ideólogos responsables de este invento que es CEC y que han hecho extensible su idea a ''TODO EL QUE REALMENTE TENGA IDEAS '', siendo esta, ya de por sí, una gran idea.
Pero sobretodo, mi MAS FUERTE DESEO FRATERNAL es para los que raramente uno se acuerda cuando está bien agustito mirándose el ombligo y que, aunque a algunos les pueda parecer que son los MENOS, la realidad es que son los MAS, y esta felicitación es, pues, para quien está REALMENTE JODIDO, a quien la vida le ha puesto de cara a la pared, mirando a la angustia, al dolor y al sufrimiento, sin mas opción, a los que han superado una dura enfermedad, o a los que, sin superarla, aguantan y resisten, y como dice el dicho ''EL QUE RESISTE GANA'' y eso ya es haber ganado. A estos, que estando muy jodidos han entendido que no se trata de ''NO ESTAR JODIDOS'' sino de ''NO ESTAR TAN JODIDOS '' y que de alguna manera han entendido la ''fuerza y capacidad del sufrimiento.
- Mal por la Ministra de Cultura, Angeles González Sinde, como ya es costumbre, por demostrar que no puede seguir en el cargo con unas declaraciones impropias de alguien con "cultura".
- Mal también por los creadores, por hablar ahora y callar anteriormente.
- Mal por las páginas de descargas, que no lo dicen todo.
- Mal por el Gobierno, empeñado en suicidarse.
- Mal por los políticos de la oposición, miedosos de participar en una medida tan impopular.
- Mal por los periodistas, columnistas, etc... por seguir la corriente a la gente.
- Mal por una celebración inconsciente, cuando todos sabemos que este paraíso de la descarga que es España, tarde o temprano se va a terminar.
- Mal por todos, que han decidido alinearse en lo que está de moda en esta nueva era: no decir toda la verdad, y escudarse en argumentos, en todos los casos, políticamente correctos, sin nombrar sus propios intereses. Porque esto es lo que también es todo este jaleo de las descargas: a parte de defender la libertad en internet, hay intereses por parte de todos.
Es lo que hay, y como siempre, no vamos a callarnos: hora de decir cuatro cosas que parece algunos no quieren escribir, ver o pensar, punto por punto.
"El Gobierno está plenamente convencido y comprometido con la propiedad intelectual, es fundamental para el desarrollo económico de nuestra industria cultural", ha insistido esta mañana al salir del pleno del Congreso.
Y ahora, al Senado:
El texto volverá en enero al Senado. La ley Sinde podría tomar allí otra forma y volver al Congreso antes de quedar finalmente descartada.
La comisión de Economía del Congreso rechazó la 'ley Sinde', que permitiría el cierre o bloqueo de páginas web de descargas por orden judicial, por 20 votos en contra, de todos los grupos políticos de la oposición, y 18 a favor, del Partido Socialista.
Leyendo la columna de SUAO en la que declara el tremendo aburrimiento que le causa la actual liga española de futbol y esa realidad que es la gran diferencia entre los grandes clubes y los demás, algo inquietante, me ha hecho reflexionar y me ha venido a la mente el último eslogan publicitario que invade la ciudad de Madrid y que dice así : ''HAY QUE ESTAR RODEADOS SIEMPRE DE LOS MEJORES...(Michel, ex jugador del Real Madrid)...!!!
Cuando era pequeño, solía jugar a fútbol en mi barrio, en algún equipo de barrio, en alguna liga de barrio, frente a otros equipos de barrio. Todo era diversión, competitividad y alguna que otra pelea multitudinaria por un resultado que, a la postre, era tan intrascendente como la importancia que le dábamos mis amigos y yo. Luego vinieron las lesiones en los tobillos y tuve que dejarlo. Nunca más volví a jugar, excepto en alguna pachanga que otra. A pesar de ser un buen portero, el romperme los cartílagos del crecimiento en ambos pies, precipitó mi retirada del deporte rey a muy temprana edad. El hecho de doblarme contínuamente los tobillos con el simple hecho de dar un paso al caminar, digamos que no era lo mejor para jugar a ese deporte. Me gustaba jugar, de veras. Pero tal fue mi cabreo (llámese cabreo, llámese impotencia), que a pesar de haber querido ser durante toda mi infancia el sucesor del gran Lev Yashin, del que mi padre me hablaba maravillas, tomé una decisión drástica: no quería volver a tener nada que ver con el fútbol. Tanto fue así, que durante muchos años, no me interesó ni lo más mínimo lo que hiciera aquel Dream Team (y los equipos posteriores del Barça) al que adoré.
En 2003 conocí a mi buen amigo Eduardo. Él, un venezolano forofo del Barça, había llegado a España a estudiar dirección cinematográfica y después de las clases en la escuela en la que estudiábamos, nos íbamos a ver los partidos del equipo blaugrana al bar más cercano que encontrásemos. Con él y con mi querido hermano pequeño Óscar, un mexicanito que llegó con un palo en el culo y acabó vomitando conmigo incluso lo que no había comido, volví a sentirme atraído por el fúbol. Bueno, con ellos y con aquel equipo glorioso de la era Rijkaard, con sus Ronaldinho, Deco, Eto'o y compañía. Después de tanto tiempo sin ver un puñetero partido en televisión, el gusanillo del fútbol volvió a hacerme cosquillas una vez más.
Todo iba bien. Rijkaard acabó su etapa en el Barça, Ronnie era sólo la sombra de lo que fue, igual que Deco, pero no me importó. Guardiola iba a tomar las riendas de aquel equipo y con él llegaría la estratósferica etapa que hoy conoce el mundo entero como Pep Team. Messi asumió galones de estandarte. Xavi e Iniesta se convirtieron de forma definitiva en la columna vertebral del equipo. Valdés por fin encontraría el reconocimiento que merecía y los jugadores que antes estaban en el Barça B, como Busquets y Pedro, dejarían claro el porqué de que Guardiola contase con ellos. Así llegaron 6 títulos en un mismo año, una temporada tan perfecta que ningún otro equipo en la historia ha conseguido tal marca. En las dos primeras temporadas de Guardiola en el equipo, todos los récordas han sido batidos. Y lo mejor de este equipo no es sólo el juego, sino la humildad con la que afrontan cada partido, el respeto hacia el oponente que destila desde el primero hasta el último integrante de la plantilla y los valores que tratan de inculcar, tanto a los que forman parte del club (La Masia, las secciones, etc...) como a la gente a la que ayuda su fundación en países necesitados. Es más, cuando el presidente Laporta anunció el acuerdo firmado con Unicef, mediante el cual el FCBarcelona destinaría el 0.7% de su presupuesto anual a la protección y cuidado de los niños más vulnerables, el corazón se me llenó de júbilo, pues creí en realidad que ese era el ejemplo más gráfico y palpable de lo que siempre se ha dicho del Barça: És més que un club (Es más que un club). No sólo la camiseta del Barça no tenía sponsor, sino que el nombre que figuraba en la camiseta, haría que todo el mundo supiera que el club de nuestros amores estaba dispuesto a hacer un esfuerzo en favor de los más necesitados. Y eso, quizás, animaría a más gente a ayudar en la lucha por las desigualdades. Sublime.
Hoy, en la tercera temporada después de la llegada de Guardiola al banquillo azulgrana, siento que algo ha cambiado en mi interés por su equipo. Y no es porque ellos hayan cambiado. Los jugadores siguen siendo prácticamente los mismos e incluso mejores que antes, su compromiso y respeto sigue siendo igual o mayor, su labor con Unicef sigue en pie con la renovación del acuerdo... Pero algo ha cambiado y sé lo que es. Es La Liga BBVA lo que me tirá para atrás.
Una liga en la que, a pesar de que Guardiola se empeñe en convencernos, sólo hay dos partidos trascendentes en toda la temporada: el Barça-Madrid y el Madrid-Barça. Una liga tan desigual que parece que los dos equipos grandes jueguen su propio campeonato, mientras los demás se dan de hostias por debajo de la tabla clasificatoria, para por lo menos alcanzar la tercera posición que les permita jugar la Champions el año siguiente. Una liga tan sumamente aburrida que semana tras semana, uno ya sabe lo que va a ocurrir cuando cualquiera de los dos grandes salte al campo. Nos venden que esta es la mejor liga del mundo, pero nos mienten, porque no lo es. La mejor liga del mundo es aquella en la que no sabes lo que va a pasar antes de un partido. Esto no es la mejor liga del mundo, es una versión encarecida y sobredimensionada de la liga escocesa o portuguesa. Ni siquera la Champions es seria. Sólo interesan los partidos que se juegan a partir de cuartos de final, en que han quedado los mejores de Europa, los de siempre (salvo excepciones). Es como el mundial de Fórmula Uno, que sólo hay tres equipos que cuentan y los demás están de relleno.
Pues bien, como el día en que me lesioné los tobillos, he tomado una decisión drástica: No voy a ver más partidos de fútbol. No, hasta que el Barça y el Madrid cedan parte de sus derechos televisivos a los otros clubes y permitan que la liga sea algo más igualada, dándole así un cierto interés a la competición. O eso, o hasta que se cree una liga exclusiva para los grandes clubes europeos. Entonces volveré a ver fútbol en televisión. Mientras tanto, no cuenten conmigo para alimentar esa farsa semanal.
Esta es la historia de una familia normal, humilde y trabajadora que vive en un barrio llamado UNION EUROPA, el nombre de ésta es: la FAMILIA ESPAÑA. Esta tuvo la mala suerte de que varios de sus hijos fueran DROGADICTOS Y MAFIOSOS, viviendo estos del trapicheo, y engañando a todos, principalmente a su familia. Estos hijos se llamaban ''LOS BANCOS'', los cuales por su ''adicción al dinero'', consiguen dinero fácil del trapicheo de deuda y bonos basura con otros camellos llamados: BANCOS EUROPEOS Y BANCA DE INVERSION.
Nota de la dirección de CEC: En negrita, la réplica de Sickra a los argumentos expuestos por Jekson alias "Mr. Big"
Ya estamos de nuevo. Ahora el enemigo son los controladores aéreos, ellos se han cargado la economía, ellos han jodido las vacaciones de la gente y, por lo tanto, ellos son el anticristo. En parte, y si miramos a los hechos de forma objetiva, sin pensar, y sintiéndonos víctimas, es verdad, pero pensando un poco, no es toda la verdad.
[Una verdad que tú te guisas y tú te comes; de lo que se les acusa es de lo que han pasado, han jodido las vacaciones de mucha gente, y se han cargado el gasto que se iba a producir en el único puente decente de este año, ¿acaso también van a negar eso? Ellos han decidido promulgarse como enemigos]
Los señores controladores aéreos tienen una posición de privilegio, pero hasta cierto punto. Las mentiras que se han vertido sobre ellos, poniéndoles en el ojo del huracán, y dejando a todos los demás exentos de responsabilidad me parece de un borreguismo feudal.
[Hasta cierto punto? En qué profesión española son los trabajadores los que deciden si el nuevo vale o no vale? Te parece poco? Y ellos son los únicos culpables, ¿sabes pq? Pq decidieron NO HACER HUELGA, como el resto de trabajadores hacemos cuando no nos gusta algo de nuestro convenio, y simplemente, pasaron de ir a trabajar. En ese momento, eligieron que las responsabilidades que pide la gente, vayan hacia ellos, y si los gobiernos tuvieron culpa, ellos son los que se han encargado de desviar la atención hacia sí mismos. ]
Ya estamos de nuevo. Ahora el enemigo son los controladores aéreos, ellos se han cargado la economía, ellos han jodido las
vacaciones de la gente y, por lo tanto, ellos son el anticristo. En parte, y si miramos a los hechos de forma objetiva, sin pensar, y sintiéndonos víctimas, es
verdad, pero pensando un poco, no es toda la verdad.
Los señores controladores aéreos tienen una posición de privilegio, pero hasta cierto punto. Las mentiras que se han vertido sobre ellos, poniéndoles en el ojo del huracán, y dejando a todos los demás exentos de responsabilidad me parece de un borreguismo feudal.
Estos señores tienen una posición de privilegio financiero, que nos guste más o menos, así se ha establecido y permitido por todos los estamentos sociales.
Esta problemática tiene una solución muy sencilla, que los millones de vagos de nuestro país estudien y se conviertan en controladores aéreos, que se dejen avasallar con jornadas inadmisibles, que se les ponga ante la opinión publica como pijos quejicas, que se les niegue el derecho a su jornada laboral y a sus vacaciones y a su derecho a la huelga.
Como elemento recurrente de esta democracia de la que inconsciente y borreguilmente alardeamos (también conocida en esta página como demogogia o tiranía de la mayoría) se afirma que lo correcto es que lo hagan en el marco constitucional, pero... ¿cómo hacer eso cuando después de 4 reales decretos en este 2010, sus servicios mínimos son de más del 80%?. ¿Acaso todos los que criticáis a los controladores hubiéseis aceptado que se os obligara a trabajar el día de la huelga general porque la ley así lo marca?.
Si seguimos por este camino, y más con la inminente subida del PP al poder, vamos a acabar en la línea de recortes sociales y legales amparados en el marco de la constitución de reducción de derechos. Hay muchas personas que sostienen que el derecho a la huelga es algo pasado con lo que se debe acabar.
Nunca dejará de sorprenderme la falta de empatía y la capacidad de juzgar a la gente de este país sin ser consciente de las circunstancias ni de las consecuencias.
A este paso, mi única recomendación para estos señores controladores, que a pesar de todo, considero que han equivocado su estrategia (mal negocio lo de ponerse a la opinión pública en contra), será que hagan su trabajo en las condiciones en las que están, hasta que algún día se estrelle un avión por ir a trabajar enfermo o profundamente estresado ya que a partir del ultimo real decreto no tienen derecho a tener bajas por enfermedad remuneradas.
¿Aceptaríais vosotros tan facilmente, presuntos damnificados por la atrocidad de estos señores, que por ley se os fueran recortando vuestros derechos, que os obligaran a recuperar las horas de baja laboral, a hacer muchas más horas de las que marca vuestro convenio, a vivir bajo el peso de la responsabilidad de gestionar vidas en esas condiciones siendo, además de perro, apaleado?
Ahora, los controladores son el enemigo, y con la opinion pública en contra, se han convertido en unos parias, incluso he oído varias opiniones de que se debería publicar su información personal como si fueran terroristas o pederastas.
A todos vosotros que condenais su actuación, la próxima vez que voléis, quiero que penséis que vuestro próximo vuelo puede ser controlado
por alguien enfermo y estresado, que ha sobrepasado su jornada laboral fijada y que está en el punto de mira de la opinión publica y aun así, vuestra vida depende de esa persona.
Cuatro días después de que se desatara la polémica por la huelga de los controladores aéreos, parece que todo va, poco a poco, volviendo a la normalidad. Es de recalcar la rápida actuación del Gobierno ante la grave crisis del panorama aeroportuario español. Claro que tan rápida actuación da que pensar, porque la verdad es que ni este gobierno ni cualquiera de los anteriores nos tienen acostumbrados a tanta celeridad, con lo que la mente perniciosa de un servidor, no puede sino pensar que los máximos dirigentes de nuestro país ya se barruntaban algo antes de todo este lío...
Resulta "extraño" que todo el mando medio de la UME (Unidad Militar de Emergencias), y por supuesto sus altos mandos, estuvieran preparados para actuar de inmediato. No es muy español, que digamos, esa rapidez por revertir una situación que podría haberse eternizado hasta la saciedad. Lo cual me hace preguntarme si todo esto se podría haber evitado. Seguramente sí, pero eso es, me temo, algo que nunca llegaremos a saber...
NO TE PIERDAS EL EXCELENTE ANALISIS DE LA SITUACION DE NUESTROS COLUMNISTAS
EN TDT: LA CADENA CNN+ ESTA EMITIENDO LA INFORMACION AL MOMENTO
TAMBIEN PUEDES SEGUIR LAS NOVEDADES A TRAVÉS DE TWITTER
ARTICULO EDITADO: ULTIMA HORA: ESTADO DE ALARMA EN ESPAÑA
El Consejo de Ministros, reunido de urgencia, aprueba esta situación por vez primera en 35 años de democracia ante el boicoteo del colectivo de controladores aéreos
¿Qué es el estado de alarma?
El estado de alarma está recogido en el artículo 116 de la Constitución y desarrollado en una ley orgánica de 1981, que abre esta posibilidad ante terremotos, calamidades, inundaciones, incendios urbanos o accidentes de gran magnitud, epidemias, desabastecimiento de productos de primera necesidad y, como es este caso, paralización de servicios públicos para la comunidad. El Consejo de Ministros extraordinario ha decretado esta mañana el primer estado de alarma en la historia de la democracia española.
ÚLTIMA HORA: El Gobierno no se espera al 2 de diciembre y el precio del tabaco sube desde HOY MISMO. Como decíamos ayer, el Gobierno NO ESTUDIA nada. Cuando dicen que estudia, es que ya lo tienen decidido, y filtran la notícia así para que el personal sepa lo que le toca asumir, con la cabeza gacha, como siempre.
Los 780 millones logrados por esta vía pagará la rebaja fiscal a las empresas
Según "El Periódico" de hoy mismo, el precio del tabaco subirá a partir de hoy mismo, sábado 4 de diciembre. El Consejo de Ministros decidió ayer incorporar de forma inminente una subida de impuestos al plan de choque anunciado el miércoles por el presidente del Gobierno para completar sus ingredientes de privatización, recorte social y menor fiscalidad para las empresas.
La subida de impuestos, tantas veces negada por el Gobierno, y el anuncio de un proyecto de ley de reforma de las pensiones el 28 de enero son los dos últimos intentos del Gobierno para asestar el golpe definitivo a los ataques de los mercados, cuyas tropas parecen ya en retirada.
''YO, NO SOY UN TIPO DE FIAR''
¡Usted sí que lo es, cuanto me alegro, de verdad!
Por supuesto todos somos tan perfectos que nadie piensa eso de uno mismo y mucho menos es capaz de decirlo públicamente. Hagamos lo que hagamos nos consideraremos a nosotros mismos tipos honestos y honradísimos y nunca declararemos ningún tipo de deficiencia, limitación o debilidad. Si en una de esas absurdas encuestas le preguntan si es usted feliz o su grado de satisfacción, el 99'9 % de las personas contestará que son felices o muy felices y que además se encuentran muy saludables y a nadie le duele nada. Luego ocurre lo contrario; los hospitales están a rebosar y a todo el mundo, al menos de cierta edad, le duele algo que le mortifica, los antidepresivos, ansiolíticos y tranquilizantes son el medicamento más vendido del mundo y la organización mundial de la salud ya considera la depresión como el mayor mal que amenaza actualmente al ser humano en los países desarrollados.
Repito ''Yo, no soy siempre de fiar''
Usted sí lo es, por supuesto.
Luego la realidad es que ...
Esto que voy a escribir ahora no es más que una conclusión más bien poco alejada de la realidad (o no, ya veremos), a la que he llegado después de observar el enorme nivel de absurdidad al que está llegando la política en este país. Pero vamos a empezar por el principio.
Resulta que hay elecciones en Catalunya. Para el que no viva aquí, probablemente le importe un pimiento el proceso electoral catalán (para los andaluces y los madrileños, seguro que no es así, a partir de hoy) pero estamos en el ecuador de la campaña, y ya está cogiendo un tinte demasiado populista...
Cuando el alcalde de la ciudad de MADRID, el Sr. Alberto Ruiz Gallardón, en su empeño en que MADRID fuera la sede de las Olimpiadas para el 2012 y para el 2016, los medios de comunicación nos vendieron: "Los ciudadanos de Madrid apoyan en masa esta candidatura". JURO POR MI VIDA que esto es categóricamente FALSO, puede que los demás habitantes del REINO ESPAÑOL sí lo desearan, pero la realidad es que en MADRID no tuvo todo el apoyo como quisieron hacer creer. Fuimos muchos los que cuando esto ocurrió y GALLARDON presentó la candidatura, nos echamos las manos a la cabeza, pues lo que esto suponía realmente era: ''MADRID CIUDAD CANDIDATA A MAS ESPECULACION MAS DEUDA Y MAS MOLESTIAS PARA LOS VECINOS''.
1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL
Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo
¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?
Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ
CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!
CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!